Semanario Contraseña

La clave de la información

Envía México ayuda a Puerto Rico por afectaciones de ‘María’

Redacción / La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO (04 de octubre, 2017).-El gobierno de México enviará hoy ayuda a la población de Puerto Rico afectada por el paso del huracán María, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que se enviarán 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos, insumos que se consideran de urgente necesidad. También una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados y apoyar en el suministro de electricidad.

Resaltó que el Consulado de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. Hasta el momento el Consulado ha auxiliado a 30 connacionales que expresaron su deseo de salir de la isla.

Resaltó que esta labor continuará en los próximos días y también se seguirá enviado suministros básicos al personal consular, con el propósito de que puedan seguir con sus labores de protección y apoyo a los mexicanos.

La SRE destacó sus solidaridad con el pueblo estadounidense y reiteró sus condolencias a las familias que tuvieron pérdidas humanas y materiales.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros