Semanario Contraseña

La clave de la información

Desaparecen 2 días por extorsión telefónica

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Octubre  05).- La Policía Municipal evitó que dos residentes del valle fueran victima de extorsión, justo cuando pretendían retirar una suma de dinero para pagar a supuestos “Zetas” luego de engañarlos mediante llamada telefónica de lada 651.

Los ciudadanos Miguel Ángel de 65 años de edad y Jorge de 62 años, ambos residentes del poblado Nuevo Michoacán (Estación Riito), habían sido reportados como desaparecidos hace dos días, por lo que eran buscados por sus familiares y la mañana de este jueves fueron vistos por un conocido cuando estaban realizando un retiro de efectivo en conocido banco de la Av. Juárez y la calle Segunda.

La persona que los reconoció optó por no acercarse a ellos y llamar al número de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron al banco oficiales de Policía Municipal, quienes al llegar dialogaron con ambas personas, siendo una de ellas quien ya estaba en cajas con intención de retirar la cantidad de dinero que les habían pedido.

Al dialogar con ambos ciudadanos, manifestaron que la tarde del miércoles, aproximadamente a las 17:30 horas, recibieron una llamada telefónica del número 6511005452 y una persona que se identificó como el “Jefe Rafael” de los Zetas, le dijo que siguieran instrucciones ya que tenían vigilado el rancho y que había vehículos de ellos en los alrededores.

Les indicaron que se trasladarán a la ciudad de San Luis Río Colorado en su vehículo Ford Ranger de color blanco, se dirigieran a una tienda y adquirieran un teléfono celular económico y que el otro lo destruyera, de ahí que se hospedaran en conocido hotel en Obregón y calle 11.

Luego de permanecer en el hotel sin tener contacto con familiares ya que el teléfono celular de su propiedad lo destruyeron, la mañana de este jueves acudieron al banco a realizar el depósito del efectivo que les habían pedido, fue cuando un conocido los reconoció y al saber que eran buscados por sus familias, prefirió llamar al 911.

Al dialogar los oficiales de Policía Municipal con ambas personas y explicarles que debido a la manera como se dieron los hechos, se trataba de un intento de extorsión, por lo que se les convenció no realizaran ningún retiro de dinero.

La Policía Municipal  hace un llamado a la población a estar alerta,  ya que los números utilizados para llamar a estos ciudadanos y engañarlos con amenazas con intención de extorsionarlos, son 651 100 5452 y  672 117 1736.

Deja un comentario

× Platique con nosotros