Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerzan campaña de ´descacharre” para prevenir dengue

Las acciones preventivas se llevan a cabo actualmente en el valle y el Golfo de Santa Clara

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (09 de octubre de 2017).-  Con la finalidad de  disminuir los riesgos de  un brote de Dengue, el Ayuntamiento por conducto de la Dirección Municipal de Salud Pública continúa con la implementación de acciones preventivas  en el Poblado Golfo de Santa Clara.

 

El Dr. Daniel de la Paz Walker, destacó  que  trabajando en coordinación con los delegados de los poblados y con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales,  se  ha reforzado la campaña de “Descacharre”.

 

Precisó que   la campaña consiste en el retiro  de desechos  en los patios de las viviendas que pudieran  representar un riesgo de criadero de mosquitos portadores de la enfermedad  la cual se contagia a través de la picadura del insecto.

 

El funcionario del Ayuntamiento,  mencionó que para tal  efecto se trabaja en el desalojo de  llantas en desuso,  trastos y basura pesada  para evitar, estancamiento de agua  ya que los rincones donde se genera humedad suelen ser  los predilectos del mosquito portador de la enfermedad del Dengue.

 

En el caso del Golfo de Santa Clara este lunes, indicó que como resultado   del esfuerzo colectivo entre personal de la dependencia, de los ciudadanos, y la delegada Martha Camacho, se logró desplegar este dispositivo  especial de prevención de dengue.

 

El Director Municipal de Salud Pública  enfatizó   que otros beneficios de tener un patio limpio son,  evitar nidos de animales ponzoñosos,  así como la propagación de garrapatas  para contra restar los peligros de  contraer la fiebre por Ricketsiosis.

 

Puntualizó que  gracias  a la colaboración de la gente, que ha respondido positivamente al llamado de conciencia que se hace a través de estas jornadas, no se ha registrado ningún caso de contagio de Dengue,  sin embargo, recalcó que el Gobierno no bajará la guardia e intensificará las acciones de prevención.

Deja un comentario

× Platique con nosotros