Semanario Contraseña

La clave de la información

Inician visitas guiadas en el en Museo Regional

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (11 de octubre del 2017).- La escuela primaria Luis G. Cano fue la primera institución en participar en la muestra “Jawilx Kuajua”, que montó el Oomapas dentro del Museo Regional de San Luis Río Colorado.

Con agrado, alumnos y maestros tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de “San Luis Sustentable”, que la ciudad encabeza a través de la planta de tratamiento de aguas residuales y acciones de preservación del medio ambiente.

“Me agrada mucho la idea de que los alumnos asistan a esta exhibición porque le da continuidad a las pláticas sobre el agua que anteriormente el OOMAPAS llevó a la escuela”, manifestó Vianney Réatiga Palafox, directora del plantel.

La atención de los niños fue permanente durante el recorrido, disfrutaron entre risas, susurros y emoción la plática que el guía les dio, donde pudieron aprender más sobre el funcionamiento de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) y concientizar sobre la importancia del cuidado del agua para tener más limpia la comunidad.

Al finalizar,los alumnos llenaron un cuestionario de tres preguntas donde demostraron el aprendizaje que obtuvieron y regresaron a su plantel para continuar con sus labores escolares.

Deja un comentario

× Platique con nosotros