Semanario Contraseña

La clave de la información

Aseguran autoridades que ha disminuido la delincuencia

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Octubre  13).- Los delitos de homicidio y el robo de vehículos muestran una tendencia a la baja en el periodo enero a septiembre de 2017, respecto al año anterior, de acuerdo a cifras públicas en el Semáforo Delictivo de Sonora.

El mecanismo de medición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que es de carácter público y de fácil acceso a los ciudadanos, dan muestra de la tendencia a la baja del numero de hechos en ambos delitos, esto en el Municipio de San Luis Rio Colorado.

Jorge David Ramírez Sierra informó que  en el delito de homicidios, a la fecha de enero a septiembre de 2017 se han registrado 22 sucesos, lo que significa una importante diferencia respecto al mismo periodo del año 2016 cuando el número fue de 30.

Así mismo, el Supervisor General de la Policía Municipal,  detalló que en lo que se refiere al robo de vehículos en el periodo enero a septiembre de 2017, se registraron 216 casos, a diferencia del mismo periodo en 2016 que llegaron hasta los 264 sucesos.

El jefe policiaco destacó que además, se han tenido importantes resultados en la recuperación de vehículos con reporte de robo, subrayando que en el mismo periodo enero a septiembre de 2016 se recuperaron 250 vehículos con reporte de robo, y en este año 2017 de enero a septiembre ya han sido localizados 391 vehículos.

En este tema de robo de vehículos, Jorge David Ramírez Sierra reconoció la implementación del programa “Actuando y Previniendo” que el Departamento de Prevención del Delito implementó a finales del año 2016 con el objetivo de reducir el número de robo de vehículos.

Recordó que se coloca un bastón de seguridad en vehículos en riesgo de robo que por descuido o negligencia, los propietarios los dejan abiertos o vidrio bajado, en zonas comerciales, centro de la ciudad o estacionamientos de hospitales, iglesias o centros de gobierno.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros