Semanario Contraseña

La clave de la información

En BC, 11 ciudadanos buscan diputaciones y senadurías por la vía independiente

Sólo manifestaron su intención de contener sin siglas partidistas tres mujeres, una de ellas está pendiente

Redacción / Lindero Norte – Jorge Heras

MEXICALI, Baja California (16 de octubre, 2017).- Un total de 11 ciudadanos de Baja California buscarán las firmas requeridas para contender por una curul en el Congreso de la Unión por la vía independiente, de las cuales tres son mujeres.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que siete personas manifestaron su intención de buscar una diputación federal y cuatro un escaño en el Senado sin el respaldo de un partido político.

El registro para independientes que buscan participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 venció el pasado viernes 10 de octubre para diputaciones y el domingo 15 para senadurías.

En el caso de los aspirantes a una curul en San Lázaro se registraron Marisol Pérez Prado por el Distrito III; Moisés Ramírez Izquierdo y Patricia Ramírez Salinas por el Distrito IV; Felipe Ruanova Zarate por el Distrito V; Edgar Dario Benites Ruiz y Sergio Manuel Vega Covantes por el Distrito VII; y Víctor Manuel Escobar Sánchez por el Distrito VIII.

Por una senaduría manifestaron su intención Ernesto García González, Juan Diego Beristáin Ávila, Alfonso Padilla López y una mujer que tuvo inconsistencias en la documentación presentada, la cual tendrá que corregir antes del jueves.

Los que buscan ser Senadores Independientes deberán recabar en por lo menos cuatro distritos electorales más de 52 mil firmas en total, que representan el 2 por ciento del Listado Nominal de Baja California.

Por su parte, los aspirantes a Diputados Federales requieren también del 2 por ciento en por lo menos el 50 por ciento de las secciones del Listado Nominal del Distrito Electoral que buscan contender.

En ambos casos tendrán que obtener las firmas en dos meses.

Deja un comentario

× Platique con nosotros