Semanario Contraseña

La clave de la información

Renegociación del TLCAN se extenderá hasta febrero del 2018

Bibiana García Garza

SAN LUIS RÍO COLORADO (17 de octubre, 2017).- Durante su visita a esta tarde a este municipio, el Tesorero Nacional de Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, admitió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año.

Al referirse al tema, también reconoció que existe un 50 por ciento de posibilidades de que las negociaciones prosperen como se tiene planeado para beneficio tanto de México, como de Estados Unidos y Canadá.

En la posibilidad de que colapse el TLCAN, cosa que no se sabría con certeza sino hasta mediados del próximo año, dijo, se prevé un incremento en la inflación hasta del 1% -pasando del 3.5 al 4.5 por ciento durante 2018-, y en Estados Unidos una crisis económica como la de 1973 y la que tuvieron entre 2008 y 2009, mencionó.

Incluso, señaló, la situación afectaría gravemente a México pues se estima que se perderían alrededor de 950 mil empleos así como una pérdida del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque tiene la esperanza de que no se rompan los acuerdos y sea posible una negociación favorable.

“Yo no creo que, si estamos hablando de temas políticos, al Presidente Trump le convenga dinamitar el apoyo político que tuvo uno de sus votantes, en el caso concreto, en el sector agro-industrial”, abundó.

[“…más información en la edición impresa de Contraseña el próximo viernes]

 

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros