Semanario Contraseña

La clave de la información

Este sábado El Tri en concierto, gratis en el FEX

MEXICALI. La banda de rock mexicana liderada por Álex Lora, EL TRI, tocará este viernes 20 en Tijuana y sábado 21 en Mexicali, en el marco del XVI Festival de Octubre 2017 que organiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura. La admisión es libre.

Los conciertos serán en el Parque Morelos (Tijuana) y en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX, Mexicali). Habrá grupos invitados en ambas ciudades.

Las puertas abren a las 19:00 horas y la música sonará desde las 19:30. En Tijuana, participan de El Teacher del rock, Pachuco Blues y San Pedro El Cortez. Y en Mexicali, Zoológico musical, Son de palo y La Sucursal de la Cumbia.

Resultado de imagen para el tri alex lora en concierto

EL TRI, una de las bandas de rock más taquilleras de México e Hispanoamérica, con más de cuatro décadas en activo experimentando con sonidos de rock y blues. Sus integrantes actuales son Álex Lora, Chela Lora, Charly, Lalo Toral, Lalo Chico, Óscar Zárate, Ramón, Alejandro Álvarez Luz.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 30 millones de discos. Cuentan con cinco nominaciones para el Premio Grammy, categoría Mejor Álbum de Rock en Español, por los álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar(2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005); así como Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por Álex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009).

“La admisión es libre, pero quien desee y pueda donar agua embotellada, alimentos enlatados y/o artículos de aseo personal, entre otros productos, se estarán recibiendo al ingresar a los conciertos y posteriormente, enviados a los damnificados por los terremotos de nuestro País”, comentó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Asista a las actividades del XVI Festival de Octubre 2017, con presentaciones del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California. ¡Recuerde que todos los eventos son gratuitos!.

¿Quién es Álex Lora?

José Alejandro Lora Serna, Álex Lora, es un músico mexicano nacido el 2 de diciembre de 1952 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México, hijo único del Capitán de Caballería Alejandro Lora Cruz y Doña Eloísa Serna Treviño. Con motivo de la separación de sus padres, a los dos años de edad tuvo que viajar con su madre a Ciudad de México donde se crió al lado de su abuela Doña María y su tía Mara, iniciando sus estudios en el Colegio Fray Juan de Zumárraga. Siempre mostro talento en el área de la composición y le gustaba hacerles canciones a sus compañeros por diversión. Formó parte de la Estudiantina del Colegio donde se inició tocando la guitarra y aprovechaba en casa las clases que un maestro le daba a su madre, el comenta que ella nunca aprendió pero que a él le sirvió de mucho para la Estudiantina de la escuela y para más adelante poder formar su propia banda de rock.

Su primer grupo se llamó Music Bottle Company, más adelante, forma otro dándole el nombre de Three Souls in my Mind con el que empieza a lograr gran aceptación.

Resultado de imagen para el tri alex lora en concierto

En sus inicios, en su primero y segundo discos la mayoría de sus composiciones fueron hechas en inglés y otras en español y ya en el tercero, decide componer sólo en español pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.

A finales de los 60, Lora, se convirtió en el pionero del rock en español pues cantando en su propio lenguaje, logró darle identidad al rock hecho en México convirtiéndose en su bandera.

En 1971 participaron en el festival de Avándaro, el Woodstock mexicano al que asistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria de la agrupación.

A pesar de todas las barreras que Álex Lora y su grupo tuvieron que afrontar fueron ganando un gran número de seguidores abriéndose paso a todo tipo de público y clases sociales; la música de esta legendaria banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en un fenómeno social.

Después de 15 años y para tener una identidad más nacionalista, deciden cambiar su nombre a EL TRI.

Deja un comentario

× Platique con nosotros