Semanario Contraseña

La clave de la información

Se suma ayuntamiento de Mexicali a cuidado del medio ambiente

MEXICALI, B.C. a 18 de octubre de 2017.-En un esfuerzo de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno en la promoción del cuidado del medio ambiente, esta mañana el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez y autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), inauguraron la Séptima Edición de la Expo Bosque.
El alcalde resaltó la importancia de inculcar en los niños y jóvenes el cuidado de los recursos naturales, buscando generar en ellos la conciencia de que hoy tenemos que trabajar en conjunto sociedad y  gobierno en rescatar el medio ambiente.
Motivó a los más de mil 500 estudiantes presentes en el Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario (CDHI), en donde se desarrolló la  Expo Bosque 2017, a aprovechar este tipo de programas y esforzarse cada día cuidando el aire que respiramos, el agua y la tierra, ya de esto depende el futuro de nuestra vida.
Invitó a los alumnos de los distintos planteles escolares que visitaron la feria ambiental a conocer la oferta informativa y educativa que tiene como objetivo impulsar el cuidado del medio ambiente.
Por su parte Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la CONAFOR, recordó que la Expo Bosque nació en el 2011 con el propósito de dar a conocer las acciones que llevan a cabo las distintas dependencias del gobierno federal, estatal, municipal, los pequeños productores y poseedores de terrenos forestales en materia del aprovechamiento sustentable de los recursos, su conservación y la restauración de los ecosistemas.
En el evento se contó con la presencia de Javier Gallego García, Presidente del Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario; Victor Reza, Coordinador General de Gerencias de la CONAFOR; Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali; Graciela Hernández Villa, Gerente de Capacitación y Cultura Forestal; y Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente Municipal.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros