Semanario Contraseña

La clave de la información

Se niega PRI y aliados a revertir gasolinazo: Everardo López

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (19 de octubre, 2017).- Aprovechando su mayoría en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el PRI y partidos aliados le dieron para atrás a una propuesta ciudadana de reducir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios IEPS, el famoso Gasolinazo que se aplica desde principios del año.

Respecto al tema el legislador federal Everardo López lamentó que el PRI y sus aliados actúen como una doble moral, por un lado dicen escuchar la voz de los ciudadanos, mientras que en su actuar dejan en claro que sus intereses están por encima de él interés de los ciudadanos.

“Lamentable que los intereses de los ciudadanos sean frenados por un grupo de partidos políticos, el PRI y sus aliados nuevamente se oponen a la reducción del impuesto a la gasolina, este impuesto que recauda más de 160 mil millones de pesos al año y que el gobierno se empeña en cobrarles a los ciudadanos” externó López.

Por su parte los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena respaldaron la propuesta de reducción del IEPS que traería la baja en el precio de la gasolina y por consecuencia un alivio al bolsillo de los mexicanos.

“Este dictamen permitiría que el precio por litro de gasolina costará 4 pesos menos, una demanda que no viene de la oposición, viene de los ciudadanos, cámaras empresariales y especialistas en materia económica, lamentable que el PRI siga empecinado en lacerar el gasto de sus representados”, dijo Everardo.

Finalmente el diputado federal por el distrito 01 en Sonora aseguró que la eliminación del IEPS no era un imposible, pues al concluir el 2017 el gobierno federal habrá recaudado 300 mil millones de pesos por el concepto del IEPS.

“Eliminar el Gasolinazo no representaba una merma al presupuesto de la federación, es una justificación burda. Por nuestra parte vamos a seguir insistiendo en corregir la reforma fiscal y reducir el IEPS”, puntualizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros