Semanario Contraseña

La clave de la información

Capacitan a policías municipales en el Proceso Penal Acusatorio

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Octubre  23).- Dos cursos que tienen como objetivo el fortalecer los conocimientos de los oficiales de Policía Municipal en el Proceso Penal Acusatorio, iniciaron este lunes en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP).

Los cursos denominados “La función del Primer Respondiente y la ciencia forense aplicada al lugar de los hechos” y “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación (IPH) se imparte en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que estos talleres reforzarán en los oficiales policiacos, los conocimientos teórico y prácticos especializados en los actos de investigación en el procedimiento penal acusatorio.

“Es fortalecer la eficacia del oficial de policía en la investigación de los delitos, de tal manera que impacte en la disminución de la impunidad”, señaló el director de Policía Municipal.

Agregó que ambos talleres en el que participan en total 60 elementos de Policía Municipal,  están diseñados en la concepción de respeto a los derechos humanos con el firme propósito de colocar la educación policial en un nivel que garantice resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad.

“Buscamos fomentar el trabajo en equipo, que contribuya  a garantizar un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos durante la etapa de investigación, que tengan la capacidad de aportar en la audiencia de juicio, los datos o elementos probatorios que fortalezcan la teoría del caso del fiscal o de la defensa”, detalló el jefe policiaco.

Julio César Valenzuela Murrieta reconoció la importancia de este curso en los objetivos de profesionalización de los oficiales de Policía Municipal, ya que es una de las encomiendas del Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, siempre basados en el respeto irrestricto a los derechos humanos, principalmente a la dignidad humana convertida en el valor supremo de proteger.

Deja un comentario

× Platique con nosotros