Desalojan antiguo edificio “Papas and Beer”, en Ensenada
Redacción / Semanario ZETA – Lorena Lamas
ENSENADA, Baja California (23 de octubre, 2017).- Con uso de la fuerza pública, el lugar que por casi 30 años fue una famosa discoteca regional de la zona turística en Ensenada fue desalojado por actuarios este lunes 23 de octubre.
Tras diez años de pleito legal entre hermanos de apellido Ojeda, por la esquina de la Ruiz y López Mateos, la del “Papas and Beer”, se resolvió en favor de los tres hermanos, el abogado, José Julio Santibáñez, estuvo presente en el desahucio y fue quien llevó el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El propietario original, José Ojeda, falleció y luego varios años de su muerte uno de los hijos se declaró propietario absoluto del edificio dejando sin autoridad tanto a la madre como al resto de los hermanos.
Para poder retirar todas las pertenencias del negocio, en la esquina con mayor plusvalía de la ciudad, fue necesario cerrar la calle Primera donde el mobiliario quedó esparcido en plena vía pública.
No satisfechos con la supuesta decisión testamentaria, la familia decidió revisar los documentos notariales encontrando que existía una firma falsa lo que los llevó a iniciar un largo juicio que se resolvió a su favor a inicios del 2016.