Semanario Contraseña

La clave de la información

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa

El empresario seguirá como Presidente del Consejo Administrativo de la empresa. Ahora habrá dos codirectores: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ambos cercanos a Azcárraga.

Redacción / Animal Político, con información de The Wall Street Journal.

CIUDAD DE MÉXICO (26 de octubre, 2017).- Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa, después de 20 años en el cargo, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las nuevas cabezas de la principal televisora del país serán dos colaboradores cercanos de Azcárraga: Alfonso de Angoitia, quien fungía como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas y Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa.

Ambos ejecutivos llegaron a Televisa en 1997, poco después de que Azcárraga Jean tomara la presidencia de la televisora.

Los cambios en la dirección de Televisa fueron aprobados por los directivos durante una reunión este jueves, según el diario.

Azcárraga Jean se mantendrá como Presidente del Consejo Administrativo de la empresa fundada por su padre en 1973.

WSJ señala que los cambios se dan en un momento en que Televisa enfrenta la competencia de las plataformas de streaming, a las que han migrado los jóvenes espectadores.

A inicios de este año, Televisa y Univision anunciaron que unificarían la producción y distribución de sus contenidos, nombraron a Isaac Lee como director general de Contenidos de ambas empresas.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros