Semanario Contraseña

La clave de la información

Entrega Lina Acosta computadoras a escuelas de San Luis y el valle

SAN LUIS RIO COLORADO, 10 de noviembre de 2017.- Escuelas del valle de San Luis Río Colorado con necesidad de equipos de cómputo se vieron beneficiadas por parte de la legisladora Lina Acosta Cid, con la entrega de 20 computadoras de escritorio.

Fue días atrás, cuando la gestión realizada por la legisladora sanluisina culminó con la entrega de las computadoras en un evento alusivo realizado en la escuela primaria Miguel Cazares Damián y a su vez en la Heriberto R. Silva del poblado Luis B. Sánchez, en que maestros de 13 escuelas del valle y el Golfo de Santa Clara, así como 7 del interior de la ciudad se congregaron para recibir el apoyo.

“Antes de escoger a qué escuelas les daríamos el apoyo, las visitamos y nos dimos cuenta que algunas, incluso, no tenían ni un solo equipo de cómputo para llevar la administración del centro escolar, es ahí donde llegó el beneficio”, compartió Lina Acosta Cid.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad ante en el Congreso del Estado recordó que desde el inicio del presente año se han estado entregando equipos de cómputo a las escuelas de San Luis Río Colorado, sumando a 92 de éstas que ya se encuentran funcionando en las aulas y espacios administrativos.

“Estamos entregando una herramienta básica a los alumnos y profesores, con un único fin: que el beneficio se traduzca en educación de calidad para nuestros niños”, agregó.

Por su parte, la profesora Erika Yadira Valenzuela Álvarez, directora del jardín de niños 1ro de Junio, en el Golfo de Santa Clara, al recibir el equipo de cómputo señaló que la falta de uno había sido un problema constante en el plantel.

“Nosotros contábamos solo con una computadora, pero en pésimas condiciones, porque es en la que todo el personal nos apoyamos, entonces una nueva llega a facilitar y ayudar a hacer mejor nuestro trabajo”, finalizó.

 

Escuelas beneficiadas (San Luis Río Colorado)

20 de Noviembre, Cuauhtémoc, Jesús García Corona, Miguel Cazares Damián, Lázaro Cárdenas, Manuel Cervantes Imaz y el jardín de niños 30 de abril.

 

Escuelas beneficiadas (Valle y Golfo de Santa Clara)

Heriberto R. Silva (Matutino y vespertino), Pedro Brau Daniel, Guadalupe Victoria, Tierra y Libertad, Narciso Mendoza, Miguel Hidalgo, Francisco Celaya, 1ro de junio, Lázaro Cárdenas Del Río, Eusebio Fco. Kino, León García y Luis Jashimoto Enríquez.

Deja un comentario

× Platique con nosotros