Semanario Contraseña

La clave de la información

Huye de San Luis con su familia por campaña de linchamiento en Facebook

Erróneamente lo acusan de haber arrastrado hasta matar a una perrita Pitbull

Humberto Melgoza Vega

Señalado de manera equivocada de haber torturado hasta matar una perrita de la raza Pitbull, foto que fue publicada el pasado jueves en un página de clasificados de Facebook y que se volvió viral, Daniel López tuvo que huir de San Luis con todo y su familia luego del linchamiento desatado en su contra en redes sociales, donde ha recibido todo tipo de amenazas de muerte, incluso, la madrugada de ayer fueron hasta su casa una pareja de muchachos armados con bates de beisbol dispuestos a “partirle la madre”.

“Yo no estaba pero me platico mi esposa que venían en un jeep, gritaban `¡sal de la casa animal, poco hombre, te tenemos localizado!’, de los dos la mujer era la más agresiva, obviamente mi esposa no salió porque decían que iban a partirme la madre…”, nos relata en exclusiva para CONTRASEÑA el afectado, a quien conocemos personalmente y sabemos de su gusto por las mascotas.

Para Daniel, el infierno comenzó la tarde del pasado jueves cuando un usuario de los clasificados de San Luis subió una foto donde se ve al conductor de un vehículo Honda de color gris, con un letrero de se vende, que va jalando con una cuerda a una perrita, acompañada de otra imagen donde la pitbull  aparece ya muerta, ahorcada.

Aunque el conductor del vehículo era su cuñado Javier González, quien puede ser identificado por Adriana Villa, ya que supuestamente lo encaró y se encargó de subir la primera publicación, la bronca le cayó  a Daniel López porque desde su perfil de Facebook días antes había anunciado en venta el carro de su suegra, por hacerle un favor.

Daniel no sabía lo que estaba pasando, hasta que un amigo le avisó. Fue cuando se enteró que su foto andaba rolando en redes, acusado de haber arrastrado hasta matar a la cachorrita. En pocas horas, defensores de animales, los “animal lovers” y cientos de espontáneos lo ponían como palo de gallinero.

“Aquí está el pinche vato sarnoso y para acabarla me contaron que tiene VIH aguas”, escribió alguien desde el perfil llamado San Luis Rio Colorado Sonora.

“En poco rato se hizo una bola de nieve”, nos platica Daniel por la vía telefónica desde alguna ciudad cercana, “ese carro no es ni mío, hace seis meses mi suegra me pidió que lo anunciara porque lo anda vendiendo. Entiendo que la gente ande enardecida pero yo no fui, mi cuñado dice que va a dar la cara para responder por lo que hizo, a ver si es cierto”.

 

Tras la publicación, todo mundo comenzó a compartir y comenzó el linchamiento y hasta amenazas de muerte, algunas por WhatsApp y otras que le enviaron desde distintas partes por mensaje directo al inbox, como este de Francisco Rivera, quien dice trabajar en servicio al cliente en Televisa Mexicali:

“Mira hijo de tu putisima bomba madre solo para ke sepas que te va pasar lo mismo que la perrita que arrastrastes pero primero nos vamos a culiar a tu puta vieja frenta a ti y te meteremos una escoba por el culo antes de arrastrarte tengo tu domicilio puto”.

Otro comentario lo hizo Mendez Celeste “y tu aetupido pendejo cres que estuvo bien lo ke isiste con la pobre perrita pendejo malparido ojala te hagan lo mismo por estúpido”.

También, desde Tijuana se sumó Miriam Zuñiga, quien le dijo “hijo de tu puta madre mal parido que bueno tienes una hija regran mierda, tarde o temprano vas a pagar lo que hicistes, no debiste nacer, tu foto va a rolar por todos lados regran hijo de puta (sic)”,

Luzero Garcia escribió “tu eres el maldito culero que mato al perro pitbull, ten mucho cuidado cuando salgas a la calle porque te va a par lo mismo que le hiciste al perrito y pobre de ti que le hagas lo mismo a cualquier otro animal…”.

Hace unos momentos, mientras redactaba la presente nota, de manera irresponsable Maria Eugenia Garcia Barragan, siguió con el linchamiento público, publicó un close-up de la foto de Daniel López, a la que agregó: “Aquí les dejo el perfil de este HDP asesino de Sonora. El maldito mató a un peludito tras arrastrarlo en su carro que ahora vende. Difundan y que se haga justicia para el animalito. Enviaré datos a las autoridades”.

Con su imagen pública destrozada y con el temor de que afecten contra la integridad física de él o de su familia, a la que también expusieron con la fotografía, Daniel espera que pronto se aclare esta situación, que le impide andar en la calle, acudir al trabajo, su hijo dejó de ir a la escuela y por lo pronto están viviendo escondidos.

“Me llegó un citatorio de la perrera a casa de mi suegra, para el martes, aunque tengo miedo que me detengan voy a acudir, porque yo no hice eso de lo que me acusan y aunque la situación legal se aclare de todas maneras mi reputación ya la hicieron pedazos”, finalizó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros