Semanario Contraseña

La clave de la información

Aprueba condado reglamentos para negocios de marihuana

Redacción / Agencia RadarBC

La Junta de Supervisores del Condado de Imperial aprobó de forma unánime este martes los reglamentos para permitir la operación de compañías privadas dedicadas a la comercialización de marihuana tanto para su uso recreativo como medicinal.

Las regulaciones serán aplicadas solamente en las áreas no incorporadas del Condado de Imperial, esto es, fuera de ciudades como Calexico, El Centro, Brawley, Holtville e Imperial.

De acuerdo al contenido de las ordenanzas, el uso y producción de la marihuana medicinal y recreativa será autorizado en las zonas no incorporadas con base en las leyes del estado y exclusivamente para adultos mayores de 21 años de edad.

El uso y el cultivo personal se permitirá dentro de las residencias privadas o bien dentro de edificios enclaustrados y asegurados y que se realizará en el patio trasero del domicilio.

Los productores de este tipo de cultivo deberán contar con los permisos emitidos tanto por el condado de Imperial como por el estado de California.

Las compañías privadas que deseen producir mariguana deberán hacerlo en instalaciones encerradas y aseguradas con un máximo de terreno de 22 mil pies cuadrados o 2 mil 043 metros cuadrados.

Según el contenido de la ordenanza, las autoridades emitirán hasta cinco permisos para dispensarios virtuales de marihuana tanto recreativa como medicinal.

Este tipo de empresa podrá vender su producto solamente a través de la entrega directa del mismo.

El condado emitirá también el condado emitirá también un solo permiso para un dispensario físico dedicado a la venta de marihuana medicinal.

El gobierno local autorizara además hasta cinco empresas dedicadas a la entrega de productos.

Los interesados en abrir este tipo de empresa deberán demostrar contar con todos los permisos locales y estatales.

Además deberán instalarse a cuando menos 600 pies de una escuela, guardería o centro juvenil y a 100 pies de otras propiedades.

También deberán ubicarse a 300 pies de residencias ocupadas o negocios.

Las actividades comerciales de la marihuana deberán conducirse solamente en el interior de edificios encerrados, por lo cual estas no podrán verse a simple vista.

Los operadores deberán contar además con planes de control de olores, seguridad, un plan de negocios y otro de almacenamiento.

Estos negocios estarán obligados a contar con un cerco perimetral para evitar el acceso de personas no autorizadas y podrán instalar luz natural, artificial o una mezcla de ambas.

Los comerciantes habrán de contar también con los seguros apropiados y cumplir con las leyes ocupacionales y de otro tipo.

Los operadores y empleados deberán contar con al menos 21 años de edad y estar sujetos revisiones de antecedentes criminales.

Los operadores deberán contar con un permiso de actividad comercial de marihuana que puede ser emitido por el estado de California o por el condado de Imperial.

En caso de que un permiso se ha denegado el solicitante podrá apelar la decisión.

Los operadores que deseen involucrarse en varias actividades deberán solicitar los permisos de manera individual.

Las autoridades podrán revocar los permisos o suspenderlos de manera temporal en caso de que el permisionario incumpla con alguna de las disposiciones para lo cual podrá volver a solicitar la licencia correspondiente.

En caso de que el operador no presente la solicitud para renovar permiso, este tendrá un costo adicional del 25 por ciento.

Deja un comentario

× Platique con nosotros