Semanario Contraseña

La clave de la información

Apoya alcalde Reina a jóvenes emprendedores

El Gobierno Municipal le seguirá apostando a los jóvenes, porque es su inquietud y espíritu vanguardista lo que permitirá a San Luis Río Colorado ser una ciudad con más oportunidades.

Así lo expresó el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga al inaugurar la Expo Proyectos Juveniles, espacio donde los participantes inscritos en la convocatoria Joven Emprendedor mostraron sus proyectos de negocio.

Al recorrer cada una de las exposiciones, el alcalde felicitó a los jóvenes por ser parte de la generación que desea iniciar con un negocio propio y genera empleos formales.

Por su parte la coordinadora del Departamento de Atención a la Juventud, Karla Herrera reconoció el esfuerzo de los expositores por presentar ideas nuevas y de calidad.

Los negocios expuestos abarcaron desde comida rápida y postres hasta figuras detallas en madera, y la innovación de manualidades como el tejido con estambre, siendo un total de 19 jóvenes emprendedores en el área de exposiciones.

El próximo lunes 4 de diciembre se dará a conocer al ganador de la convocatoria que recibirá un premio económico de 20 mil pesos, los cuales deberán ser invertidos en su negocio, mientras que el segundo lugar obtendrá 10 mil pesos.

Reconocen a estudiantes con beca

Un total de 1 mil 345 alumnos de educación básica serán reconocidos por su esfuerzo y dedicación al estudio a través del programa “Estimulo a la Educación Básica” que otorga el Gobierno Municipal.
Artemisa Ruiz Luna, directora de Desarrollo Social expresó que los resultados de la convocatoria están disponibles en las ventanillas de la dependencia ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, la página http://www.sanluisrc.gob.mx/ en el apartado “resultados de beca municipal” o bien comunicarse a los teléfonos 5189676 y 5189675.
Durante los días 6,7 y 8 de diciembre se estarán entregando los apoyos en Comandancia Municipal, de avenida Guerrero y calle 34, en horario de 3:00 a 8:00 de la tarde.
“Es importante mencionar que la beca se entrega únicamente a los alumnos acompañados de sus padres; es el menor quien recibe su apoyo y firma de recibido. La idea es que se sientan motivados por su esfuerzo y dedicación al estudio, en el momento que reciben el dinero”, indicó la funcionaria municipal.
El estudiante debe presentar una identificación, ya sea credencial escolar o su cartilla de vacunación que acredite ser el alumno becado por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.
La Directora de Desarrollo Social informó que aún existen 70 espacios disponibles para solicitar el estímulo a la educación.

Deja un comentario

× Platique con nosotros