Semanario Contraseña

La clave de la información

Entra frente frío # 12, llama Protección Civil a tomar precauciones

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (29 de noviembre, 2017).- El director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal, advirtió sobre el cambio de temperaturas en el ambiente que  se están registrando como consecuencia de la entrada  del frente frío número doce.

Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención  básicas, afín de evitar enfermedades  de las vías respiratorias,  ya que las condiciones tenderán a descender en los próximos días.

El funcionario municipal, enfatizó que durante los días que restan de la  semana en curso  se estarán presentando cielos nubosos, según lo indica el reporte meteorológico emitido para San Luis Río Colorado.

El servidor público agregó que el reporte del tiempo  refiere  a la continuación que tendrá el desplazamiento del frente frío en zonas que incluye el estado de Sonora  con lo que se espera que  esta  reacción ocasione vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Así mismo,  señaló la posible formación de polvareras o torbellinos, además,  indica que  continuarán registrándose valores de temperatura mínima por debajo de  los  cero grados   centígrados y heladas.

Ernesto Portugal,  puntualizó que  en base  al contenido de la información meteorológica, por las tardes  prevalecerá  el ambiente seco y estable, con una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Comentó que para el día jueves se esperan temperaturas de 25 a 16 grados centígrados, para el viernes  de 27 a 14,  para el sábado se pronostican  temperaturas de 26 a 13 grados centígrados, el domingo habrá una temperatura ambiente de  22 a 13 grados,  mientras que  el lunes y martes de la próxima semana continuará la situación nubosa  con temperaturas de 22 a 10 grados centígrados.

Para concluir el  director de protección civil municipal, reiteró la importancia de no bajar la guardia  y protegerse de las inclemencias del clima, principalmente niños y personas de la tercera edad  y precisó que la dependencia  permanecerá a la expectativa para brindar apoyo a quien pudiera necesitar albergue temporal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros