Semanario Contraseña

La clave de la información

Levanta Secretaría de Salud “veda” a venta de soda 7UP en BC

MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa del seguimiento y resultado de la investigación sanitaria del caso 7UP, que derivó en la defunción de una persona y al menos seis personas más que presentaron cuadros de intoxicación, presuntamente por el consumo de una bebida gaseosa de dos litros contaminada con metanfetaminas en el valle de Mexicali.

 

En ese sentido, el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que desde el 18 de septiembre se llevaron a cabo todas las acciones de vigilancia sanitaria y de acuerdo a los resultados obtenidos, y en consideración de las muestras que fueron tomadas, sólo las que corresponden al Mercado San Francisco resultaron positivas a agentes contaminantes, por lo que se ejecutó el aseguramiento y la restricción para la venta de la bebida antes mencionada.

 

El funcionario estatal comentó que a petición de la compañía comercializadora y distribuidora ELECTROPURA, S. de R. L. de C. V., se ha llevado a cabo la destrucción del producto en presentación de dos litros existente al día de los hechos en el mercado, para garantizar la seguridad del consumidor.

 

Se informa al público en general y canales de comercialización en la entidad, que la venta de cualquier presentación de productos de la marca 7UP, en establecimientos de venta ubicados en Baja California, ya no tiene restricción alguna y se deja sin efectos la alerta sanitaria.

 

Informó que las acciones que se llevaron a cabo fueron el aseguramiento del producto de la marca de gaseosas 7UP en establecimientos de la zona, el informe a la compañía comercializadora y distribuidora sobre el resguardo del producto, incluyendo la presentación de dos litros.

 

Después de emitir la alerta sanitaria, se solicitó a los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y en aras de cooperar con esta autoridad sanitaria, la compañía comercializadora y distribuidora ELECTROPURA, S. de R. L. de C. V. realizó el retiro del producto de los puntos de venta en la entidad, asegurándose un total de 426 mil 718 unidades, en sus diferentes presentaciones.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros