Agenda legislativa privilegia lo ´electorero´ sobre temas prioritarios
Redacción
Este lunes inició el periodo ordinario de sesiones en el legislativo con varios pendientes: el nombramiento del fiscal general de la república, del fiscal anticorrupción y del fiscal electoral, sin embargo, la agenda de diputados y senadores estará enfocada en lo electoral, así que los temas prioritarios para la nación, no lo serán para nuestros representantes en el legislativo.
Por ejemplo, el día de hoy, las bancadas del PRD y el PAN inauguraron su periodo de sesiones con reuniones con los candidatos a la presidencia y a la gubernatura de CDMX de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.
Al respecto, el PAN informó que utilizó su última reunión plenaria para reunirse con sus aliados electorales, lo que incluye a algunos candidatos; de hecho, tienen programada una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional, ya que habrá una ponencia del profesor de la Universidad de George Washington, Gustavo Tarre Briseño, sobre los peligros del populismo.
Por su parte, la bancada del PRI recibirá el próximo miércoles al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien inaugurará la sesión plenaria del partido en el Senado, y seguramente hablará sobre los comicios del próximo 1 de julio.
Asimismo, tienen programadas reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como con el de Economía, Ildefonso Guajardo, para hablar sobre la renegociación del TLCAN.
Se dice que la prioridad de la bancada priista será impulsar la agenda anticorrupción de su candidato a la presidencia, José Antonio Meade, a pesar de que lo prioritario es impulsar los nombramientos de los titulares de la fiscalía general, electoral y anticorrupción, así como de la legislación para la regulación de publicidad oficial ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). (Vía: Reforma)