Semanario Contraseña

La clave de la información

Contarán con Velatorio DIF pobladores de El Golfo de Santa Clara

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (febrero 22 de 2018).- Las familias del poblado Golfo de Santa Clara  contarán en poco tiempo  con un recinto digno para despedir  y brindarles culto a sus seres queridos que fallezcan,  ya que está a punto de concluir la construcción de un velatorio.

Con recursos generados a través de las contribuciones de la ciudadanía,  el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde,  Enrique Reina  Lizárraga inició con la habilitación del inmueble que tendrá un costo de  un millón 75 mil pesos, según lo dio a conocer el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga.

El Velatorio se está edificando en una superficie ubicada al norte del poblado,  a un costado  del  panteón, justo en la avenida Álvaro Obregón y calle 10. Los trabajos  presentan un avance favorable del 75 % y se estima que  se concrete con la obra  en un lapso menor al mes, mencionó el  funcionario municipal.

La construcción del velatorio, mismo que estará a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se encuentra en la etapa de obra negra que conlleva la colocación de cubierta  interior con aislamiento en fibra de vidrio e instalación de plafón.

La estructura consiste en 100 metros cuadrados de construcción y contará con una capilla con capacidad aproximada de 30 personas, así como una sala de estancia  que se adecuará  a la entrada del edificio, servicios básicos de sanitario, área de almacén y sector para  servicios de cafetería.

Además,  el  velatorio de DIF Municipal  contempla varias obras en el exterior como,   áreas de jardineras, bancas y banquetas, entre otras que  se han proyectado para que la comunidad tenga la oportunidad de despedir a sus seres queridos en un lugar digno.

El funcionario municipal agregó que en días pasados se entregó la rehabilitación del velatorio ubicado en Luis B. Sánchez, sumándose a las mejoras realizadas en el poblado.

Cabe destacar que el día miércoles, la presidenta de DIF, San Luis, Lupita Sánchez,  acudió acompañada del alcalde, Enrique Reina  al lugar donde se construye la obra, mostrándose emocionada por el notable progreso que se observa respecto a la construcción  que  vendrá a cubrir una necesidad prioritaria que demandaban las mismas familias del poblado.

Deja un comentario

× Platique con nosotros