Semanario Contraseña

La clave de la información

Proponen Sylvana y Maloro iniciativas para que ladrones permanezcan en la cárcel

HERMOSILLO, Sonora abril 20 de 2018.- Uno de los temas más sentidos en la población es la seguridad y se debe lograr empoderar al ciudadano y que ladrones no se paseen por las calles, subrayó Sylvana Beltrones, en diálogo con vecinos de la colonia Las Minitas, en Hermosillo.
“Venimos a traerles nuestras propuestas para que vivan sin miedo, tenemos que cambiar el sistema de justicia penal”, agregó, “¿saben para qué? Para que los delincuentes dejen de estar en la calle”.
Dijo que entre las principales propuestas de la fórmula al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, que encabeza junto a Maloro Acosta, está la de impulsar las modificaciones legislativas para que quienes delinquen permanezcan detenidos y no regresen a las calles a las pocas horas de cometer su delito.
Otras de las demandas de la población, afirmó, son acceso a la salud y oportunidades para los niños y jóvenes, a fin que estén alejados de las adicciones.
Roberto Tadeo Castillo, en representación de los jóvenes de esta comunidad, solicitó que haya más espacios de esparcimiento y para practicar deporte, además de que exista contacto directo con los legisladores.
“Lo que yo le quería decir es que se fijaran primeramente en las adicciones de los jóvenes y promover el deporte”, destacó.
En nombre de los vecinos del sector de Las Minitas, las vecinas Mara Trillas y Antonia Cervantes, expusieron su apoyo a la fórmula del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Aprovecharon también para agradecer lo que hasta el momento se ha hecho, pero reconocieron que necesitan el apoyo y gestiones para continuar viendo mejoras.
“Aquí estamos al cien para sacar adelante a nuestra colonia; esperemos seguir contando con su apoyo para seguir adelante y no estancarnos”, señaló Antonia Cervantes, que es conocida por sus vecinos como “Tony”.
En respuesta a estas necesidades, Sylvana Beltrones aseguró que sus propuestas como ofrecer becas para estudiantes de preparatoria, están encaminadas a atenderlas.
Reiteró su compromiso con las mujeres y su atención en salud; también su interés por apoyar a los adultos mayores, quienes, aseveró, merecen pensiones dignas y atención médica especializada.
“También se trata de salud, debemos de pasar de una cultura curativa a una preventiva, pero si los servidores públicos no nos tomamos el tiempo para darte los elementos, nunca va a pasar eso”, manifestó la Sylvana Beltrones, al hablar de su propuesta de que se reglamente que las empresas otorguen un día con goce de sueldo a trabajadores para exámenes de detección de cáncer.

Deja un comentario

× Platique con nosotros