Semanario Contraseña

La clave de la información

En movilidad urbana pensemos en modernidad: Everardo López

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Mayo 22 de 2018).- Para avanzar en la movilidad urbana hay que pensar en innovación, implementando señalización inteligente, ciclovías y mejores banquetas para modernizar la imagen urbana de San Luis, manifestó el candidato a la Presidencia Municipal Everardo López Córdova.
El abanderado del PAN en coalición con el PRD, dijo que es tiempo de pensar en grande, de pensar en lo que funciona para mejorar la movilidad urbana.
“El crecimiento de la ciudad ya rebasa la solución de los 4 altos de disco, necesitamos semáforos inteligentes para que la carga vial no se convierta en un problema”, detalló.
Dijo que por años la ciudad ha resuelto el control del tráfico por medio de la instalación de cuatro altos, pero la ciudad ha crecido y su parque vehicular, por lo que va a apostar a mejorar el flujo del tráfico removiendo cuatro altos y fortaleciendo el sistema de semaforización de la ciudad, ya que actualmente existen alrededor de 20 cruceros con semáforo.
El aspirante a la alcaldía de San Luis Rio Colorado agregó que se colocarán semáforos en cruceros que representan mayor afluencia vehicular y fortaleciendo la tecnología, además se construirán pares viales que incluya cambio en sentido de las calles de la circulación para lograr más agilidad en los traslados.
Everardo López Córdova subrayó que pensar en un plan de movilidad es pensar en el futuro de la ciudad, con una mejor infraestructura vial para quienes tienen vehículo o bicicleta, es pensar en hacer una ciudad más amable y funcional para el conductor, el peatón, y el ciclista.

Deja un comentario

× Platique con nosotros