Semanario Contraseña

La clave de la información

Educación, deporte y cultura contra la delincuencia: Titilo Leyva

Porque la prevención es la mejor arma contra la delincuencia, el candidato a la Presidencia Municipal, Héctor Titilo Leyva invitó a jóvenes de educación media superior a inmiscuirse en acciones deportivas, educativas y culturales.

Ante decenas de alumnos del Colegio Tecnológico Río Colorado, y acompañado de José Enrique Carrasco y Gaby González, candidatos a la Diputación Local y Federal respectivamente, Titilo Leyva se comprometió con los estudiantes en la creación de un espacio donde se podrán atender muchos de los problemas en los que habitualmente caen los jóvenes.

“Yo los invito a seguir estudiando, a superarse día con día y no abandonar la escuela, pues eso lleva a adoptar otro tipo de conductas, la vagancia, pandillas, alcoholismo y drogadicción”, citó.

Agregó que en su gobierno siempre habrá un espacio disponible para la atención a jóvenes, un sitio donde podrán solicitar ayuda, apoyo, orientación, y que no estarán solos, que siempre habrá alguien que los atienda, que los escuche.

“Es importante que sepan que El Titilo, José Enrique y Gaby González, tienen un compromiso con ustedes, ustedes que son el San Luis del futuro”, comentó.

También les dio a conocer varias de las propuestas que trae para mejorar la seguridad pública, entre ellas el dotar de más patrullas, equipo y mejores sueldos a los policías, y resectorizar las delegaciones o bases de la policía para disminuir los tiempos de respuesta para la atención de denuncias.

Además de la construcción y operación de un Centro Integral de Prevención y Educación Contra las Adicciones, que no será un centro de internamiento para enfermos de drogadicción, pero si un lugar donde se centraran todos los esfuerzos preventivos para evitar que más jóvenes, incluso niños, caigan en este terrible mal.

Este acercamiento entre los alumnos y los candidatos se dio en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, donde además hubo una sesión de preguntas y respuestas basadas en el entorno de la Seguridad Publica y Social.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros