Semanario Contraseña

La clave de la información

Comando armado asesina a ex alcalde de Ónavas

El ex alcalde del municipio de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, y otra persona, identificada como Rolando “N”, fueron levantados y asesinados hoy en la madrugada por un convoy armado que ingresó a esa comunidad.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, en el lugar de la agresión también se encontró a Rubén “N”, de 30 años de edad, sobrino de Munguía Estrella, quien resultó lesionado con impactos de bala en la pierna derecha y abdomen; y fue trasladado a un hospital de Hermosillo a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Se detalla que la agresión armada se registró alrededor de las 00:05 horas a la altura del kilómetro 10 de la carretera Hermosillo-Yécora, en el tramo Ónavas-Tecoripa, y que en el lugar se encontraron 16 casquillos percudidos de diferentes calibres.

Las primeras investigaciones señalan que minutos antes de la media noche seis vehículos tipo pick up con personas armadas abordo ingresaron al municipio de Ónavas y levantaron a Rubén, y minutos después se llevaron a la fuerza a Rolando.

Se precisa que después el ex presidentes municipal, Manuel Carlos Munguía Estrella, salió en busca de su sobrino Rubén a bordo de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, y que también fue asesinado y los agresores se llevaron el automóvil.

Con base en las primeras líneas de investigación, se presume que el móvil de la agresión armada puede ser un ajuste de cuentas ya que la otra personas fallecida, Rolando, cuenta con registro como indiciado por el delito de privación ilegal de a libertad.

Manuel Carlos Munguía Estrella era esposo de Ana Celia Navarro Chávez, actual candidata a la presidencia municipal de Ónavas por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros