Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta Titilo mejores propuestas durante “debate” en CUT-Son

Porque son acciones que fácilmente se pueden llevar a la práctica, Héctor Titilo Leyva fue sin duda quien mejor manejo los temas en la presentación de propuestas de campaña ante alumnos y personal docente del Centro Universitario de Sonora, Cuson.

En su primera participación, el abanderado por la coalición Todos Por Sonora, dijo que la seguridad de los sanluisinos es su principal preocupación y que en eso basó su primer eje de Gobierno.

El candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, reveló ante el estudiantado que, para reducir los índices de inseguridad, mismos que se traducen en robos a casa, habitación, a comercio y robo de autos, atacará el problema de raíz.

“Vamos a darle con todo a la inseguridad y para ello vamos a atacar de forma y fondo la venta de drogas en las llamadas ´tienditas´ y los ´carritos felices´, pero también vamos a atender el tema de la rehabilitación de los adictos o enfermos”, citó.

También trabajaremos en una real sectorización de las delegaciones de policía para que se dé una respuesta más rápida a la ciudadanía y hacer equipo con las corporaciones estatales y federales.

Agrego que esto va junto con pegado con la transparencia de los recursos y que para ello se va a poner en funcionamiento un portal donde los ciudadanos van a poder verificar la adjudicación de todas las obras, quien ganó la licitación, cuales son los montos, fechas de inicio, fecha de terminación etc.

Para dar certeza a los egresados de las universidades, vamos a crear una bolsa de fondos para micro y medianas empresas a través del Inadem, para que accedan a créditos y puedan desarrollar su propia empresa.

En el tema social, aseguró que va por rescate de todos los espacios públicos, la rehabilitación de los parques para que las familias enteras los disfruten sin riesgos de algún accidente, además de meterle al deporte, al arte y la cultura.

En relación con la salud, se comprometió a reactivar todas las casas de salud en cada una de las poblaciones rurales, para que no tengan que venir a curarse o por medicinas a la ciudad.

Antes de finalizar el primer bloque, aseguró que es urgente la introducción del gas natural para detonar la industria y con ello la generación de empleos mejor pagados.

Para incrementar la tasa de empleo entre la comunidad estudiantil, Titilo Leyva le apostó a una bolsa económica donde los egresados podrán acceder a créditos baratos o a fondo perdido.

Finalmente agradeció al CUSON por la oportunidad y dijo que su deseo es que a toda la gente le vaya bien, y que quiere un San Luis trabajador y sin distingos, que le va a entrar de lleno al tema de la inseguridad, al Desarrollo Económico, al Deporte, a la Cultura y a todos los ámbitos que competen al Ayuntamiento.

“Voy a ser tu presidente Municipal, quiero trabajar con los jóvenes, quiero trabajar con las mujeres, quiero trabajar con los hombres y mujeres con capacidades diferentes, con toda la gente de San Luis, por eso, en esta oportunidad y a partir del 16 de septiembre, estaremos haciendo lo que nos corresponde y de la mano con ustedes”.

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros