Semanario Contraseña

La clave de la información

Lina Acosta buscará dignificar servicios de salud

SAN LUIS RIO COLORADO, a 13 de junio de 2018.- Ante vecinos de la colonia Reforma, Lina Acosta Cid se comprometió a legislar a favor del derecho que tienen los sanluisinos de contar con un servicio de salud oportuno, digno y accesible.

 

La candidata por la Diputación local del Distrito 2, reconoció que en la recta final de la campaña, los servicios de salud encabezan la lista de exigencias de quienes se han comprometido a favorecerla con su voto, por lo que refrendó su compromiso para que, desde el Congreso de Sonora, pueda impulsar las acciones que permitan llevar los servicios de salud a todas las comunidades del Distrito 2.

 

Lamentó el viacrucis que tienen que realizar habitantes de Puerto Peñasco al tener que trasladarse hasta San Luis Río Colorado para recibir atención médica e, incluso llegar hasta Mexicali para que se les niegue el servicio, violando el derecho humano a ser atendido.

 

“Resulta inconcebible que en pleno siglo XXI, con todos los avances científicos y tecnológicos con los que cuenta el sector salud, sigan muriendo sanluisinos por falta de una ambulancia”, sentenció la candidata.

 

“Madres solteras, adultos mayores y niños deben de recibir atención médica oportuna”, destacó Lina Acosta, “el acceso a la salud es un derecho de todos los mexicanos y no será el noroeste de Sonora el punto de marginación a los servicios de salud”.

 

Antes de concluir esta reunión, Lina Acosta escuchó con atención todas las necesidades que tienen los habitantes de la colonia Reforma, entre los que se encuentran obras de drenaje; así como becas para estudiantes de preparatoria y apoyos para el mejoramiento de vivienda, entre otros

Deja un comentario

× Platique con nosotros