Semanario Contraseña

La clave de la información

Creará Santos Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora a 15 de junio de 2018. – Ante decenas de representantes de agrupaciones civiles y religiosas de San Luis Río Colorado, el candidato a la alcaldía por MORENA, Santos González Yescas presentó sus propuestas de gobierno donde se incluye por primera vez en la administración municipal de la localidad, una Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento que de seguimiento a sus necesidades.

Santos González Yescas dijo que se encuentra como facultad de los integrantes del Ayuntamiento proponer las reformas a los reglamentos para organizar la administración pública, punto en el cual se incluye la pluralidad y la inclusión de aquellas agrupaciones religiosas o civiles que realizan una importante labor en favor de nuestra comunidad.

Del mismo modo explicó que las agrupaciones realizan diariamente decenas de trámites ante los tres niveles de gobierno, y que para ello deben incluso, contratar asesorías especializada, situación que les representa gasto de tiempo y dinero, desviando su función principal en materia de asistencia social.

El detalle del funcionamiento de la Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles estuvo a cargo de la candidata suplente a síndico, Elza Oralia Cruz Guevara, quien cuenta con amplia experiencia en el tema.

En cuanto a las Asociaciones Civiles (las cuales son alrededor de 40 en la localidad), Santos González Yescas destacó también su importante labor, particularmente porque en su gran mayoría participan sin fines de lucro en el desarrollo social del municipio, por lo que será de interés del Ayuntamiento impulsar su crecimiento.

Entre las atribuciones que tendrá dicha Dirección se encuentran la de:

1.- coadyuvar con las autoridades federales y estatales en el cumplimiento de las diversas disposiciones de las Leyes y reglamentos en materia de Cultos y Asociaciones Civiles y demás disposiciones respectivas de cada materia.

2.- Coordinarse con las demás autoridades del municipio, a fin de apoyar a las iglesias y agrupaciones religiosas en los trámites que realicen ante aquellas, bajo los principios de inmediatez y suplencia.

3.- Promover y organizar eventos de capacitación para facilitar y vigilar que las iglesias y agrupaciones religiosas cumplan con las diversas obligaciones a su cargo, mismas que se encuentran establecidas en el Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y culto público y la Ley de Asociaciones Religiosas y culto público.

Entre muchas otras acciones que aseguró Santos González Yescas, y que tendrá como único fin el promover la pluralidad en el municipio y el apoyo a quienes de forma organizada se encuentran realizando tan noble labor.

Tras la presentación de propuestas representantes de las agrupaciones manifestaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta de forma activa, donde no se trata solo de reconocimiento a la labor que realizan en San Luis, sino que ahora ya se ven materializadas las buenas intenciones en una Dirección Municipal que dará seguimiento a sus necesidades.

Deja un comentario

× Platique con nosotros