Semanario Contraseña

La clave de la información

Buscan PAN y PRI ensuciar proceso electoral: Héctor Cid.

Como una acción lamentable y sin alegatos sustentables calificó el coordinador jurídico de la campaña de Santos González Yescas la solicitud del PAN y del PRI ante del CME de contar voto por voto de la elección municipal.

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (4 de Julio de 2018).- “Que no acepten una contundente derrota además de la voluntad del pueblo, es un acto vergonzoso por parte del coordinador jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) y del jurídico del Parido Revolucionario Institucional (PRI) que solo busca mendingar regidurías; así se expresó el representante jurídico del candidato de MORENA a la presidencia municipal, Héctor Manuel Cid Manríquez luego de conocer la solicitud presentada ante el Consejo Municipal Electoral (CME) solicitando el conteo de voto por voto.

“La voluntad del pueblo sanluisino es más que evidente y debe de ser respetada, ellos (el pueblo) eligieron a Santos González Yescas como su próximo presidente municipal y la acción del abogado del PAN y que fue secundada por el jurídico del PRI, deja en claro el nivel de política que tienen ambos partidos”, agregó Cid Manríquez.

En ese sentido, el Coordinador Jurídico de la campaña del candidato Santos González Yescas explicó que la noche de este martes ambos jurídicos (PAN y PRI) solicitaron al Consejero Presidente del CME en San Luis Río Colorado la apertura de todas las casillas y el conteo de cada voto emitido.

“Están pidiendo algo que no es posible, además de no tener un sustento jurídico es una acción sin sentido y vergonzosa, sobre todo cuando la derrota de sus candidatos es tan clara, hay una diferencia de cerca de 10 mil votos”, apuntó el abogado morenista.

Héctor Manuel Cid Manríquez, junto a los jurídicos Héctor Jaime Saldaña Sánchez y Roberto Laguna, este último representante de MORENA ante CME, se mantuvieron firmes en su postura de que no se abrieran los paquetes electorales, por lo que hasta altas horas de la noche se retiraron del Consejo Municipal Electoral.

Los claros alegatos de los abogados de MORENA serán puestos de nuevo a consideración durante la mañana de este miércoles 5 de junio a partir de las 8 de la mañana, tiempo en el cual se reanudarán las actividades en el CME de San Luis Río Colorado.

“NO es correcto, la elección no cambiará en nada, pero solo retrasarán el proceso electoral enrareciendo el ambiente, el triunfo de MORENA en San Luis fue aplastante gracias a miles de sanluisinos y eso se debe de respetar, ojalá que la autoridad electoral no se deje llevar por presiones ilógicas y se continúen con los trabajos rumbo a la entrega de constancia de mayoría a Santos González Yescas”, concluyeron los jurídicos de MORENA.

Deja un comentario

× Platique con nosotros