Semanario Contraseña

La clave de la información

Atiende Secretaría de Salud a pacientes intoxicados en San Luis Río Colorado

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, agosto 01 de 2018.- Las personas que presentaron intoxicación alimentaria en San Luis Río Colorado, recibieron atención médica en el Hospital General de esa localidad  y ninguno se encuentra grave, declaró Joel Arturo Godínez López.
El Director del Hospital General de San Luis Río Colorado explicó que, hasta el momento, no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los 26 pacientes, ya que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.
El funcionario estatal dijo que  los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con tortilla de maíz y señaló  que los pacientes  manifestaron haber comprado el producto en la misma tortillería cercana a sus domicilios.
“La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea”, explicó el funcionario estatal.
Agregó que para determinar qué toxina fue la que causó esta intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realiza muestreos de los alimentos, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Por último recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

Deja un comentario

× Platique con nosotros