Semanario Contraseña

La clave de la información

Equipamiento y mejora salarial para policías de SLRC

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Agosto 14 de 2018).- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga reiteró el compromiso de la administración con la seguridad al hacer entrega uniformes, equipamiento de seguridad, así como una mejora salarial a elementos de la policía municipal.

En una sencilla ceremonia el jefe de la comuna reiteró el reconocimiento a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizado, al poner por enfrente su vida por la tranquilidad de los sanluisinos.

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos se hizo entrega de 500 uniformes, los cuales consistieron en500 pantalones, 500 camisas, 500 pares de botas y 30 chalecos balísticos.

Aclaró el alcalde Enrique Reina que la gestión de recursos federales y correcta aplicación le permitió a la policía municipal contar con recursos de Fortaseg, y aumentar su monto.

“Durante el 2015 se detuvo la gestión del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, a partir del 2016 hicimos un esfuerzo extraordinario para  rescatar ese recursos; por eso se nos otorgó 14 millones de pesos, cuando el monto etiquetado es de 10 millones.

El seguimiento correcto del programa Fortaseg nos permitió ser uno de los 3 municipios de todo el Estado, que obtuvimos el apoyo para este 2018, siendo de 10 millones 700 mil”, expresó el alcalde.

La construcción del C5i en SLRC representa un compromiso más de la administración municipal con la seguridad de los sanluisinos el cual permitirá aumentar de 17 a 132 cámaras de videovigilancia.

Enrique Reina informó que para finales del presente mes se espera poner en marcha las operaciones del C5i instalado a un costado de la Comandancia Municipal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros