Semanario Contraseña

La clave de la información

Piden detener comodato a COPRESAN

NO es responsable y mucho menos transparente, que el Ayuntamiento quiera otorgar beneficios a COPRESAN a días de su salida: Mario Guevara Rodríguez

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora a 17 de agosto de 2018. – “El actual Ayuntamiento está a días de terminar su gestión, por lo que consideramos indebido que de manera exprés y sin un análisis a fondo, pretenda otorgar en comodato a COPRESAN una nave industrial; consideramos que se trata de acciones poco transparentes y que pudieran llevar un trasfondo en beneficio de terceros”, expresó Mario Alberto Guevara Rodríguez.

El integrante del equipo de transición que representa al 28 Ayuntamiento, señaló que estos temas están saliendo a la luz durante las últimas sesiones de Cabildo, y que es necesario que la comunidad conozca de ellos y que no se realicen con poca o nula transparencia.

“En el caso de COPRESAN se trata de la autorización para firmar un contrato donde se concesiona por varios años la nave industrial que el Ayuntamiento se adjudicó recientemente; pero además, el gobierno le estaría dando facultades para que éstos (COPRESAN) la puedan rentar y disponer de los recursos para su funcionamiento”, explicó Mario Guevara.

En ese sentido, Guevara Rodríguez manifestó que para la administración que se encuentra a días de entrar en funciones, lo correcto es dejar los temas en “pausa” y que de forma detenida se decida por el nuevo Cabildo si procede o no, pues además existen planes de restructuración para COPRESAN.

Finalmente, Mario Alberto Guevara Rodríguez hizo un llamado a la administración que encabeza Enrique Reina Lizárraga, a no apresurar temas que propiamente serán atendidos por la nueva administración.

“Creemos que estos temas deben de tener un análisis minucioso por parte de la nueva administración y que el adelantarlos o “sacarlos” de último momento, pudiera ocasionar complicaciones innecesarias, pero además, por respeto al 28 Ayuntamiento y a la propia población, pedimos que se detengan”, concluyó el próximo funcionario municipal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros