Irresponsable comodato a COPRESAN: Elsa Oralia Cruz
La regidora del 27 Ayuntamiento respaldó los señalamientos realizados por el empresario Mario Guevara donde pide se detenga el comodato a COPRESAN.
Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADOS, Sonora (21 de agosto de 2018). – Como un acto irresponsable y que puede coartar la visión de la nueva administración que encabezará Santos González Yescas, calificó la actual regidora del 27 Ayuntamiento, Elsa Oralia Cruz Guevara; la intención por parte del presidente Enrique Reina Lizárraga de otorgar en comodato una nave industrial a la COPRESAN.
A decir de la edil, el contrato de comodato a la Comisión de Promoción Económica de San Luis Río Colorado (COPRESAN) que contempla hasta 10 años para que se pueda incluso arrendar y obtener recursos para la paramunicipal, es una acción que coarta la visión que la nueva administración pudiera tener en cuanto a promoción económica se refiere, pues la obligaría a seguir acciones que no necesariamente está de acuerdo.
“Yo voté en contra de dicho contrato de comodato en favor de COPRESAN porque considero que estas decisiones apresuradas (a tan solo 25 días de terminar la administración de Enrique Reina), repercuten en años para la nueva administración, la cual tal vez tenga otro plan para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y eso se debe de respetar”, citó la regidora por el Partido Encuentro Social (PES).
Cruz Guevara señaló que las medidas “como si no hubiera mañana” que pretende emprender la actual administración, son una muestra de que al parecer no le ha quedado suficientemente claro al casi ex alcalde Enrique Reina el mensaje que la población sanluisina le dio el pasado 1 de julio.
Del mismo modo, Elsa Oralia Cruz Guevara cuestionó entonces el proceso que actualmente se vive de entrega recepción, donde tomando en cuenta estas acciones al parecer al momento solo se está entregando la información que conviene; cuando lo correcto es que quienes encabezarán COPRESAN en la próxima administración tengan ya los datos que solicitaron, pudiendo entonces sí trabajar con los actuales funcionarios en la toma de decisiones y no que se decida entre los ya salientes.
“La verdad es que falta información clara, no entendemos el porque de la prisa por sacar estos temas a días de concluir una administración, cuando no nos tocará ni supervisar o controlar lo que estas acciones puedan desencadenar; estoy convencida que lo correcto es detener contratos, creación de paramunicipales, restructuración de dependencias, basificaciones y muchas otras cosas que están sucediendo”, concluyó Elsa Oralia Cruz Guevara.