Semanario Contraseña

La clave de la información

Condona Conagua 25 mdp al Oomapas de SLRC

MEXICALI.- A través del programa Agua sin Adeudos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonó 25 millones de pesos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Río Colorado (OMMAPAS), en el estado de Sonora.

 

El Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Alejandro Cervantes Beltrán, informó que la cifra corresponde a los adeudos por el pago de derechos de explotación o aprovechamiento de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, que OMMAPAS tenía hasta el 2013.

Con la implementación del programa federal, el organismo operador tuvo la oportunidad de sanear sus finanzas, poniéndose al corriente con los pagos de derechos ante la Conagua, lo que se traducen en un mejor servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de las aguas residuales.

 

Por este motivo, Cervantes Beltrán, entregó notificación de cero adeudos al Presidente Municipal de San Luis, R. C. José Enrique Reyna Lizárraga y al Director del Organismo, José Antonio Navarro Acosta, con quienes realizó un recorrido para constatar el funcionamiento de la planta de tratamiento de dicho municipio.

 

Durante la visita, el presidente municipal, directivos de OOMAPAS y representantes de la organización no gubernamental PRONATURA Noroeste, expusieron los beneficios que actualmente tienen con el aprovechamiento de las aguas residuales tratadas, al estarlas reinyectando al acuífero, así como la aportación para la creación reciente del humedal artificial “Cucapá”.

 

El Director del OCPBC reconoció el funcionamiento de OOMAPAS, por  hacer el esfuerzo de cubrir los pagos en materia de agua, además de contribuir al uso eficiente del agua con estas obras que impactan positivamente a los usuarios y al medio ambiente.

Deja un comentario

× Platique con nosotros