Semanario Contraseña

La clave de la información

Ahora toca cumplir, dice líder estatal de Morena, quien confirma visita de AMLO a SLRC el viernes

Tras confirmar la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Río Colorado, el dirigente estatal de Morena sostiene que los diputados de su partido están listos para asumir con toda responsabilidad sus curules en el Congreso del Estado con el fin de atender lo más prioritario sin temer a la ´ley de veto´ de la gobernadora.

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Con todo y los temas como las reformas constitucionales que recientemente promovió la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, y se aprobaron por mayoría en el Congreso -como la ley de veto-, los legisladores de Morena están listos para ocupar sus posiciones con el ánimo de seguir construyendo.

En ese sentido se manifestó el pasado fin de semana el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, durante su visita a este municipio para reunirse con militantes del partido, funcionarios electos y, entre otras cosas, confirmar la visita del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador a este municipio.

El político reafirmó que Morena mantiene su postura de preocupación por la manera en la que se aprobaron las reformas constitucionales de manera precipitada, sin consulta y al vapor, dándole la espalda, dijo, a la sociedad.

Sin embargo, subrayó, pese a los vientos que pudiera haber en contra, los diputados de Morena, a unos días de instalarse en el Congreso, se mantienen firmes en su intención de seguir avanzando y entablar el diálogo en todo momento mientras se resuelve el tema de las reformas.

“Si bien es cierto que ese tema afecta las relaciones en el equilibrio de poderes, así como las de estado y sociedad, eso se va a resolver por la vía legal y jurídica, mientras tanto nosotros tenemos que entrar a la legislatura como coalición y ofrecerles resultados a la sociedad de manera inmediata”, apuntó.

Ese cambio, aseguró, será percibido por la sociedad de manera inmediata porque el cambio es precisamente producto de un mandato popular que está respaldando a la coalición y está confiando en ella.

“El no reconocer esa realidad por parte de otras personas es no adaptarse a los tiempos, Morena llegó para encabezar una cuarta transformación nacional, ese es el compromiso  y vamos a estar a la altura de lo que la gente demanda y para poder cumplir las expectativas de la sociedad”, puntualizó.

La idea es trabajar en las prioridades de la sociedad, reiteró, con temas que tienen que ver, en primera instancia, con salud, seguridad, educación y justicia social, y que ya están anotados en la agenda legislativa de la coalición que encabeza Morena junto con el PT y el PES (Juntos haremos historia).

Entre los apoyos mencionó el que se pretende para los jóvenes estudiantes y ´ni-ni´s en materia de educación y empleo, entre otras oportunidades, así como para los adultos mayores, con lo que tiene que ver con el sistema de salud.

De igual manera se refirió a la polémica sobre los posibles incrementos a las tarifas del transporte público con el fin de frenarlos y evitar perjudicar a los sonorenses.

Por otra parte, Mendoza Ruiz comentó que en gran medida AMLO también viene a San Luis Río Colorado a reforzar tanto esos compromisos como los que él mismo hizo en relación a la reducción al 8 por ciento del IVA, así como al aumento del salario y la disminución al ISR, además de la homologación del precio de las gasolinas.

Antes de finalizar, precisó que López Obrador estará en esta ciudad el próximo viernes 21 de septiembre a las 10:00 horas en el Bosque de la Ciudad, evento al que se invita a toda la comunidad con el fin de que conozcan al Presidente Electo de México y sobre todo sus propuestas para esta frontera y para todo el país.

De aquí, el ´Peje´ continuará su gira por Sonora hacia la ciudad de Nogales y el resto de la República como lo prometió para antes de asumir el poder en diciembre del presente año.

Deja un comentario

× Platique con nosotros