Semanario Contraseña

La clave de la información

AMLO cae casi 10 puntos en la aprobación de los mexicanos en encuesta de El Universal

De acuerdo a El Universal, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, bajó en la aprobación de los mexicanos 9 puntos, esto comparando a la que tenía en el mes de agosto y la que actualmente tiene en she mes de noviembre.

En agosto pasado, López Obrador tenía 64% de aprobación a su labor como presidente electo; en el ejercicio recientemente realizado obtuvo 55%, una disminución de nueve puntos porcentuales en los últimos tres meses. También aumentó en cinco puntos el porcentaje de quienes desaprueban algo o totalmente el papel desempeñado hasta ahora.

En una escala del uno al 10, los mexicanos concedieron al presidente electo una calificación de 6.8, una disminución de 0.6 respecto de la encuesta realizada en agosto por esta casa editorial.

Sobre la expectativa del cumplimiento de promesas de campaña, se reporta una disminución. En agosto, 64% de los mexicanos aseguró que López Obrador cumpliría sus promesas de campaña; en noviembre, menos de la mitad, 49% suscribió esta afirmación.

Cómo era de esperarse, López Obrador bajó entre las preferencias de los mexicanos ya que contaba con un techo muy alto y, de hecho, ya comenzó a gobernar y tomar decisiones desde, por lo menos, dos meses. De una u otra manera, el costo por gobernar a comenzado a cobrarle factura y ante la situación en la que se encuentra el pais, no es esperable que gobernar a México sea un día de campo para López Obrador.

Deja un comentario

× Platique con nosotros