Semanario Contraseña

La clave de la información

Reitera PT: Ana Gabriela Guevara es la Comisionada Política en Sonora

CIUDAD DE MEXICO, 29 de noviembre de 2018.- A poco más de un mes de su nombramiento, el Partido del Trabajo reitera todo su apoyo y respaldo a Ana Gabriela Guevara como Comisionada Política en Sonora y la reconoce como la única dirigente del partido en esa entidad.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, declaró que están seguros que la reconocida deportista es la mejor opción para encabezar al PT en Sonora, dentro de la nueva etapa que se proyecta.

“Considero que fue un gran acierto haber nombrado a Ana Gabriela Guevara como comisionada Política, pues no sólo es un orgullo nacional del Deporte, también es una figura en la política muy respetada y apreciada. El PT confía plenamente en ella y tenemos total certeza de que realizará una excelente labor en la conducción del partido, por eso reiteramos todos nuestro apoyo y reconocimiento”.

Anaya Gutiérrez, señaló que el PT se ve obligado a precisar que la única persona facultada para hacer declaraciones sobre el Partido, hablar a nombre del PT  y tomar acuerdos en esta entidad es la Comisionada Política Nacional, en este caso Guevara Espinosa.

Aclaró que las declaraciones que haga el ex comisionado del PT u otra persona no tienen validez, ni serán respaldadas por la Coordinadora Nacional en ningún momento, “todo lo que se haga o diga que no sea  avalado por la Comisionada Política, no tiene valor para el PT nacional, por ello les pedimos que respeten la institucionalidad y mejor apoyen el excelente trabajo que está realizado la Comisionada. Reconocemos que Ana Gabriela Guevara ha sido muy tolerante y respetuosa, así que pedimos lo mismo para ella”.

 

Comentó que la renovación del PT en Sonora se mantiene y que existen nuevos proyectos para el partido y junto con Ana Gabriela se trabajará para ser una de las fuerzas políticas más importantes.

 

Cabe mencionar que durante su desempeño como senadora de la República  impulsó varias iniciativas, entre ellas, de derechos humanos y violencia de género, con el fin de atender las necesidades de la población en esas dos áreas tan sensibles, también presidió la comisión de Asuntos Migratorios desde donde luchó por los derechos de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

 

Al concluir su periodo en el Senado, se convirtió en candidata a diputada federal en su estado natal, cargo que ganó con una amplia mayoría, y designada para formar parte de la mesa directiva, en donde ha mostrado toda su experiencia legislativa. Fue nombrada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador como la próxima titular de la Conade.

Deja un comentario

× Platique con nosotros