Semanario Contraseña

La clave de la información

Asu­me Er­nes­to “Pato”de Lu­cas di­ri­gen­cia del PRI en So­no­ra

HERMOSILLO.- Er­nes­to de Lu­cas Hop­kins es el nue­vo di­ri­gen­te es­ta­tal el PRI en So­no­ra y en­tró con la idea de que el par­ti­do en el go­bierno tocó fon­do en el pro­ce­so elec­to­ral de ju­lio del 2018 y que aho­ra tie­ne en­fren­te el reto de re­cons­truir­se y re­con­fi­gu­rar­se in­clu­so ideo­ló­gi­ca­men­te.

“Te­ne­mos que qui­tar­nos lo ins­ti­tu­cio­nal y de­jar­nos lo re­vo­lu­cio­na­rio”, ex­pre­só quien fun­ge des­de este miér­co­les 9 de enero como pre­si­den­te in­te­ri­no del tri­co­lor, lue­go de que Gil­ber­to Gu­tié­rrez Sán­chez hi­cie­ra efec­ti­va la re­nun­cia que puso a la di­ri­gen­cia del Pri des­de hace me­ses.

La ruta crí­ti­ca es que De Lu­cas Hop­kins, quien re­nun­cia­rá a su po­si­ción como re­gi­dor del mu­ni­ci­pio de Her­mo­si­llo, es que será ra­ti­fi­ca­do en asam­blea ex­tra­or­di­na­ria del co­mi­té di­rec­ti­vo es­ta­tal como el nue­vo pre­si­den­te del co­mi­té di­rec­ti­vo es­ta­tal, ya que en este mo­men­to ade­más de in­te­ri­no, fun­ge como se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción.

Al even­to en el que será ra­ti­fi­ca­do por los con­se­je­ros es­ta­ta­les, acu­di­rá la di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI, Clau­dia Ruíz Mas­sieu.

Er­nes­to de Lu­cas dijo que su prio­ri­dad como nue­vo pre­si­den­te del PRI en So­no­ra pri­me­ro que nada ha­cer un re­cuen­to de los da­ños y bus­car la uni­dad en­tre la mi­li­tan­cia ade­más de per­sis­tir en la re­cons­truc­ción del par­ti­do, ade­más de pre­pa­rar­se para la pró­xi­ma cita elec­to­ral en el 2021.

En ese sen­ti­do y ante la pre­sen­cia de Er­nes­to Gán­da­ra Ca­mou y Ri­car­do Bours Cas­te­lo, dos abier­tos as­pi­ran­tes para ser can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra, se­ña­ló que a pe­sar de que es pron­to para ello, ha­brá ple­na li­ber­tad de los as­pi­ran­tes a re­gi­do­res, al­cal­des, dipu­tados y go­ber­na­do­res de tra­ba­jar por sus pro­yec­tos po­lí­ti­cos, pues se tra­ta de cons­truir can­di­da­tu­ras com­pe­tit­ti­vas y man­te­ner en So­no­ra el go­bierno el es­ta­do y re­cu­pe­rar al­cal­días y po­si­cio­nes po­lí­ti­cas.

An­tes de que Er­nes­to de Lu­cas ofre­cie­ra sus pri­me­ros co­men­ta­rios como di­ri­gen­te es­ta­tal el PRI, Gil­ber­to Gu­tié­rrez Sán­chez ofre­ció un dis­cur­so crí­ti­co, con el que se des­pi­dió de la di­ri­gen­cia, se­ña­lan­do que es la hora de re­de­fi­nir al PRI in­clu­so ideo­ló­gi­ca­men­te, don­de aco­tó que no se pue­de te­ner a un par­ti­do que sea iden­ti­fi­ca­do como una or­ga­ni­za­ción de de­re­cha.

Dijo que es ne­ce­sa­rio que el tri­co­lor asu­ma como pro­pia la lu­cha con­tra la co­rrup­ción y los pri­vi­le­gios de la cla­se go­ber­nan­te e in­clu­so res­pon­sa­bi­li­zó al go­bierno de En­ri­que Peña Nie­to de la De­ba­cle elec­to­ral del PRI, pues el pue­blo lo juz­gó como un go­bierno frí­vo­lo y co­rrup­to.

Deja un comentario

× Platique con nosotros