Semanario Contraseña

La clave de la información

Sarah Robles, de la Tv a la política

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Mientras que Rigoberto Campos considera que la supuesta encuesta de la que salieron los candidatos de Morena fue “una mentada de madre” y Jaime Martínez Veloz, aspirante a la alcaldía de Tijuana impugnará el proceso interno en tribunales, la joven presentadora de noticias, satisfecha con su participación considera que “a veces perdiendo ganas”. 

Humberto Melgoza Vega

MEXICALI.- “Hay veces que perdiendo se gana”, así, con optimismo y a contracorriente de otros aspirantes que salieron despotricando porque no les favorecieron los resultados de la encuesta, resume la joven Sarah Robles su primera participación en la arena política por el partido Morena.

Del programa de televisión En Contraste, que se transmite por el Canal 66 de Mexicali, de un día para otro, motivada por gente del valle, Sarah se apuntó para competir en la interna morenista de la que salió nominada como candidata a la alcaldía la aún diputada federal Marina del Pilar.

A la comunicadora no le fue nada mal, para ser sus pininos y haber hecho apenas 15 días de precampaña, alcanzó un 16 por ciento de los votos,  contra los 27 que obtuvo Del Pilar, Guadalupe Mora 18 por ciento y Sara Luz Zepeda 11, un empate técnico con el segundo lugar.

La irrupción de Sarah no fue bien vista por todos, no faltaron las críticas por su atrevimiento de lanzarse de una en busca de la presidencia municipal, sin antes haber hecho los méritos suficientes, tal vez empezar por una regiduría o alguna diputación, y peor aún, hacerlo por el partido “de moda”, que tiene todas las posibilidades de ganar.

“Sí me hicieron muchos comentarios respecto a eso, sin embargo yo pienso que son tiempos muy distintos en la política y no es presunción pero me siento con la capacidad y me he rodeado de personas que son profesionales en cada una de sus áreas y que me han ayudado a aprender y que hemos hecho un gran equipo, se lograron varias alianzas, tuve el apoyo de mi gremio de maestros y estoy muy contenta la verdad”.

Y dice que no es oportunismo, que en el pasado proceso electoral hizo campaña por Morena al lado de su padre Hugo Robles, recién fallecido, quien siempre fue militante de izquierda, y que tampoco es la clásica bonita cabeza hueca.

“Soy maestra de profesión, de corazón y de vocación, estudié una licenciatura en Docencia y en Literatura, tengo una maestría en Pedagogía y ahorita estoy cursando un doctorado en Educación que estoy por terminar. Durante 40 años mi papá tuvo una lucha en el valle de Mexicali en partidos de izquierda, anteriormente en el PRD, y desde chiquita yo lo acompañaba a pegar engomados y repartir volantes, y en ese trayecto conocí a mucha gente que me invitaron a participar y mi papá me encargó que continuara con su legado”, menciona.

Esta primera experiencia la considera positiva “y vamos a continuar en esta lucha, por lo pronto yo me sumo al proyecto de Morena y de todos sus candidatos para ganar la próxima elección. A veces perdiendo también se gana”.

Institucional, disciplinada, Sarah lamenta la inconformidad expresada por algunos de los que aspiraron a una candidatura, como Rigoberto Campos, quien consideró como una “mentada de madre” los resultados de la supuesta encuesta, o Jaime Martínez Veloz, quien pretendía ser candidato a la alcaldía de Tijuana y llevará la impugnación del resultado ante los órganos de justicia  electorales.

“Es lamentable que se den este tipo de situaciones en Morena, es normal que ahorita todos estemos desconcertados porque todos pretendíamos una posición pero tenemos que ser conscientes que entramos a competir en un partido donde ya sabíamos las reglas y hay que ser respetuosos…espero que rectifiquen y que se sumen al proyecto, independientemente del resultado. Ahorita lo importante es unirnos y luchar para que el partido se fortalezca, que su estructura siga creciendo”, dice.

Finalmente, como estaba previsto, Marina del Pilar será la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, a pesar de que apenas hace unos meses andaba pidiendo el voto para diputada federal, cargo en el que solo permanecerá cuatro meses, sin duda su lado flaco ahora que irá de nuevo a las urnas. Esto lo celebran tanto el alcalde Gustavo Sánchez, quien buscará la reelección por el PAN, así como Elvira Luna, la candidata del PBC que también tiene posibilidades, del PRI ya ni hablar.

“Yo no veo que eso le vaya a afectar a la candidata, si nos unimos todos y trabajamos para ganar la elección, para aplicar las políticas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Considera que el PAN esta vez no será el partido a vencer y que son pocas las posibilidades de que Gustavo Sánchez consiga reelegirse.

“Desafortunadamente para ellos hay un hartazgo social hacia el Partido Acción Nacional y es la oportunidad de Morena para salir avantes en este proceso”, considera.

-¿Eres militante de Morena?

“Fíjate que desde hace tiempo mi papá nos afilió a todos los hermanos y a mucha gente del valle pero ahora que me registré para participar curiosamente no estaba afiliada, así que participé como externa”.

Apunta: “Ha tenido buena aceptación mi participación, me da mucho gusto, he recibido apoyo de gente que no me conoce pero que confían en mí, los medios de comunicación también me han dado todo su apoyo para demostrar que habemos  jóvenes preparados con la intención de hacer política de una manera distinta, que somos honestos y que mencionan que a lo mejor no tengo experiencia, claro que no tengo experiencia en robar ni en traicionar, soy fiel a mis principios y mis valores y siempre me he conducido así”.

-¿El hecho de ser mujer bonita te ayuda?

-Pues sí y no, por ahí algunos dijeron que si tenía cerebro, algunos mensajes que ponían en Facebook, pero yo considero que si te preparas y lo haces de manera profesional es más bonito todavía, ¿no crees?”. @[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros