Semanario Contraseña

La clave de la información

Estrenará Netflix en abril serie “Tijuana”, inspirada en semanario Zeta

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Trinidad Ramírez Toriz

Netflix liberará el 5 de abril la serie Tijuana. En un avance  de un minuto y 30 segundos se observa lo que es la difícil labor de los periodistas en México, cómo tienen que sortear su trabajo ante amenazas, violencia y muerte que se vive a diario en el país.

“Amenazas de violencia y homicidios son cosas de todos los días para la prensa mexicana”, se escucha en la primera imagen, seguido de los nombres de dos periodistas de ZETA asesinados por realizar su labor desde su trinchera: Francisco Ortiz Franco y Héctor Félix Miranda.

“Frente Tijuana” es el nombre del semanario que se encarga de investigar al narcotráfico, los asesinatos y la impunidad que existe en un México que parece no tener ley y en donde los periodistas se ven vulnerables ante la falta de apoyo de las autoridades.

“Este caso no es como todos los que hemos hecho, lo que nosotros tenemos que ofrecer es eso que nadie más puede hacer”, es parte de la trama en el que los reporteros de Frente Tijuana van a ir más allá de dar a conocer el asesinato, irán tras hechos más profundos por medio de una investigación en el que descubrirán respuestas que otros no tienen. “No todos los días matan a un candidato a la Gubernatura del Estado, esto es la noticia del año”.

Con las actuaciones de Damián Alcázar, Tamara Vallarta, Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa, entre otros, la serie de Netflix “Tijuana” rendirá tributo a la importante profesión del periodismo en México: “Los periodistas se acostumbran a vivir con la muerte a un lado, piensan que eso es normal, pero no lo es”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros