Semanario Contraseña

La clave de la información

Un combate real a la contaminación en Mexicali ofrece Marina del Pilar

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI. – Ante la agrupación civil Todos Somos Mexicali, la candidata a presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a eliminar la simulación para combatir los problemas de contaminación que tiene Mexicali, y destinar mayores recursos para lograrlo.
Al asumir la presidencia municipal, una de las primeras acciones será reubicar el Centro de Transferencia de basura ubicado a un lado de la Laguna Xochimilco, pues el actual gobierno y los anteriores han evadido esa encomienda, expuso la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
Para cumplir los compromisos en materia ambiental, el próximo gobierno municipal contará con la participación del doctor en ciencias Efraín Nieblas Ortiz, quien junto al Colegio de Biólogos en Baja California así como la Asociación de Biólogos en Mexicali elaborarán una agenda verde, expuso Marina del Pilar.
La ciudad necesita espacios verdes que sirvan como pulmones que mitiguen la contaminación tan mencionada, pero poco atendida por las autoridades responsables, aseveró la candidata de Morena, PVEM, Transformemos y PT.
“¿Y principalmente qué vamos a hacer? vamos a elevar el presupuesto que se destina a los temas ambientales y ecológicos, es una burla, la cantidad que se destina a esos temas actualmente”, sentenció la futura alcaldesa de Mexicali.
Marina del Pilar, mencionó que siendo el problema de la contaminación un asunto binacional, el tema será afrontado junto a organismos internacionales dedicados a la conservación del ambiente.
“Hay una voluntad ciudadana de participar, que no es del gobierno solo, hay una fórmula mágica que es gobierno, universidades e iniciativa privada, esa es la forma de cambiar, conjugar las tres de manera ordenada, entonces vamos a poder optimizar los recursos municipales, que el gobierno sea un vínculo entre la iniciativa privada, entre los jóvenes, las universidades”, destacó la candidata de Morena.
Además, refirió que “estos compromisos que yo voy a firmar no se van a quedar en el papel, no se van a quedar ahí nada más, me comprometo a que Mexicali va a ser una ciudad mucho más bella, mucha más bonita, que vamos a rescatar espacios públicos, que vamos a mover el Centro de Transferencia de forma inmediata”, abundó Marina del Pilar.
Dijo que las cosas que se estén haciendo bien en el actual gobierno, deberán de continuar acompañado del reconocimiento de quien trabaja por mejor el entorno de Mexicali.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros