Semanario Contraseña

La clave de la información

Marco Antonio Solís, regalazo para las mamás

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En pleno Día de las Madres, la fecha más importante para los mexicanos, El Buki presentó su espectacular show en la Plaza Calafia de Mexicali, ante un lleno total de entusiastas seguidores, quienes corearon sus canciones, bailaron y cantaron  de principio a fin.

 

María Guadalupe Esparza

 

MEXICALI.- Marco Antonio Solís, el último cantautor mexicano que este año celebra 49 de carrera artística, presentó magno concierto el pasado 10 de mayo en la Plaza de Toros Calafia,  ante cerca de 7 mil personas que no dejaron de corear los éxitos del hijo predilecto de Ario de Rosales, Michoacán,durante las poco más de dos horas de concierto dedicado a todas las mamás en su día.

 

Ataviado de blanco de pies a cabeza y en medio de un impresionante juego de luces, El Buki subió a su ya famoso escenario de 360 grados pasadas las diez de la noche, arrancando los gritos del público, en su mayoría del sexo femenino, que empezaba así oficialmente los festejos del Día de las Madres.

 

Está en Ti fue la canción con la que el michoacano, de gira con su Tour MAS, inició la que sin duda será una de las noches más románticas que vivirán los cachanillas en 2019, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de primerísima calidad, bajo un cielo despejado y un clima que invitaba a la bohemia y al amor.

 

El color y la sensualidad estuvieron a cargo de su cuadro de bailarinas, que igual portaron trajes típicos mexicanos, como diminutos y brillantes atuendos que acentuaban sus bien formadas figuras y que parecían hacer juego con cada una de las melodías en las que acompañaron al fundador de Los Bukis, agrupación con la que debutara en 1972 en el extinto programa de revista Siempre en Domingo.

 

A lo largo de su concierto, organizado por Time Promotions, el artista, quien dijo a sus seguidores que él canta más con el alma que con la voz,  se inclinaba hacia los cuatro puntos cardinales como muestra de agradecimiento a quienes por casi 50 años lo han colocado en los primeros puestos de popularidad, a nivel nacional e internacional.

 

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando dedicó un sentido mensaje a las madres que ese día estaban festejando en la Calafia a quienes les dijo: “La bendición de una madre es algo poderoso, la bendición de ellas es algo maravilloso y un gran regalo para todos nosotros, así que sigan disfrutando y pásenla bien”.

 

La noche se llenó de nostalgia, cuando interpretó entre ovaciones y gritos las canciones surgidas de la mano de su antigua agrupación musical Los Bukis; así fueron surgiendo las notas de antiguos éxitos como Tu Cárcel, que a más de uno hizo rememorar ese amor que ya no está, “…tal vez mil cosas mejores tendrás, pero un cariño sincero jamás”.

 

“Yo quiero dedicar estas canciones a todos los seguidores de Los Bukis desde aquellos años, dándoles las gracias de todo corazón por la fidelidad que le han tenido a este servidor, sino a canciones como ésta”, manifestó para continuar con títulos bailables como Morenita que además dejaron de manifiesto que Marco Antonio Solís es un showman que igual canta que toca diferentes instrumentos musicales.

 

Los temas A dónde Iremos a parar, Antes de que te vayas y Si no te hubieras ido fueron el colofón de una noche donde el Buki como los grandes se dejó querer por sus seguidoras ubicadas en la envidiada primera fila, a quienes saludó de mano, les recibió flores y las más afortunadas alcanzaron el codiciado beso en la mejillas, muy por encima del costo del boleta de entrada.

 

Pasada la media noche y como despedida, luego de regresar por segunda ocasión,  MAS entonó Cuando te Acuerdes de Mí;  teniendo como telón de fondo miles de teléfonos que iluminaron la Calafia a modo de homenaje al juglar mexicano y poder capturar en la memoria de su móvil un trozo de la historia musical del ultimo cantautor que ha dado México. @

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros