Semanario Contraseña

La clave de la información

Japonés que murió en pleno vuelo se había tragado 246 envoltorios con cocaína

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Personal del Laboratorio CIF, de la Fiscalía de Justicia de Sonora,  extrajeron envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho conteniendo narcótico los intestinos y estómago del ciudadano de origen japonés. El pasajero abordó el vuelo en Bogotá, Colombia, transbordó en la Ciudad de México con destino a Narita, Japón, realizando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de esta capital, al detectar complicaciones de salud que derivaron en su deceso.  

HERMOSILLO, Sonora, mayo 26 de 2019.- Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de   la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) extrajo 246 envoltorios, conteniendo cocaína, del cuerpo de un ciudadano japónes quien falleció en pleno vuelo.

Los Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso de Udo “N.”, de 42 años, originario de Japón, quien venía de Bogotá, Colombia, fue por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la colaboración de la FGJE de Sonora, luego de que oficiales aéreos reportaron el fallecimiento del pasajero.

Elementos de la Policía Federal, por medio de la Supervisora del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, reportó el hecho a las 02:00 horas del pasado viernes 24 de mayo.

En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo “N.”.

Horas después se pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado se hiciera cargo de los estudios forenses para identificar la causa de la muerte, localizando los 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, localizados en los intestinos y el estómago.

El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso; se realizarán otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

Por tratarse de competencia federal, la Fiscalia General de Justicia de Sonora,  remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros