Semanario Contraseña

La clave de la información

Morena se lleva virtual “carro completo” en elecciones de BC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Gana la elección Bonilla en el estado y Marina del Pilar en Mexicali

Luis Arellano Sarmiento / Pregonero Baja

MEXICALI.- Basados en 2 mil 500 entrevistas realizadas a ciudadanos minutos después de emitir el sufragio,  la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California ganó la elección de gobernador, alcaldía de Mexicali y los cinco distritos de la demarcación municipal.

Así lo informó el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien dijo que la encuesta la realizó la empresa Explora con un margen de error de 2 por ciento.

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez tiene el 49 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el panista Óscar Vega Marín obtuvo el 30.2 por ciento de la muestra.

Asimismo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso alcanzó 7.1 por ciento; Ignacio Anaya Barriguete del Partido de Baja California (PBC) 5.3 por ciento; Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano (MC) tiene 5 por ciento y Jaime Martínez Veloz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 3.5 puntos.

En lo que respecta al presidente municipal de Mexicali, la abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marina del Pilar Ávila Olmeda, obtuvo el 47.8 por ciento de la preferencia, por encima de Gustavo Sánchez Vázquez del Partido Acción Nacional (PAN) que alcanzó 31.2 por ciento; Guadalupe Gutiérrez Fregoso del PRI 6.8; Elvira Luna Pineda de PBC sumó 5.5 por ciento; Gerardo Aguiñaga Montes del MC tiene 5.2 ; y Jaime Dávila del PRD con 3.5 por ciento.

En los distritos electorales correspondiente a Mexicali, en el 01 con Juan Meléndrez la coalición tiene 42.3 por ciento sobre la panista Mayola Gaona con 31.4; en el Distrito 02 Víctor Navarro obtuvo 41.2 puntos ganando a José Félix Arango que obtuvo 33.6 por ciento.

Le sigue María Luisa Villalobos en el Distrito 03 con el 46.1 por ciento sobre Eva María Vázquez Hernández que tiene 31.1 por ciento; en el Distrito 04 la alianza ganó con Eva Rodríguez con el 52.2 por ciento mientras que Trinidad Vaca sumo el 21.7; el Quinto Distrito tiene 51.2 por ciento con Juan Manuel Molina, mientras que César González alcanzó 22.7 por ciento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros