Semanario Contraseña

La clave de la información

Revocan mandato de alcalde de Bacum y nombran sustituta

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HERMOSILLO, Sonora a 25 de junio del 2019.- Aprueban en la asamblea legislativa del Congreso del Estado de Sonora, la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón, quien desempeñaba el cargo de alcalde en Bácum, asimismo designaron finalmente a la regidora, Benita Almada López como presidenta municipal.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alonso Montes Piña celebró el desahogo de este largo proceso, ya que la ingobernabilidad de dicho municipio era insostenible y los bacumenses ya merecían un gobierno justo y transparente, tal y como también ha actuado el mismo Poder Legislativo Estatal.

A su vez, el representante del Distrito I, manifestó que confía en el desempeño que tendrá Almada López como alcaldesa, pues tras una exhaustiva revisión perfiles entre los integrantes de este cabildo, llegaron a la conclusión que su perfil era el más adecuado para pacificar esta situación.

Por otro lado, el legislador enfatizó que la toma de protesta de la nueva presidenta de Bácum, se llevará a cabo en una próxima Diputación Permanente, con el fin que pueda entrar en funciones a la proximidad.

Rompen quórum

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alonso Montes Piña en aras de iniciar el análisis de la solicitud del juicio político en contra de los integrantes de este mismo organismo, por parte de Rogelio Aboyte Limón, esta reunión fue cancelada tras el rompimiento del quórum por parte de la bancada morenista.

Los integrantes de esta Comisión por parte del Grupo Parlamentario de Morena, estando presentes, manifestaron que era ilegal que este mismo órgano legislativo procese dicha petición y pidieron conformar un comité especial, a lo que el representante del Distrito I puntualizó que es la Ley Orgánica del Congreso Estatal, la que indicó que esta comisión es la designada para resolver el asunto.

Sin embargo, los legisladores morenistas, al no cumplir su objetivo, se levantaron de la mesa, por lo que a falta de mayoría, no pudieron proseguir a los trabajos correspondientes. De esta manera, Montes Piña hizo hincapié en que no es posible llevar a cabo lo planteado por los diputados de Morena, ya que esto es violatorio de la ley que rige el Poder Legislativo Estatal.

De igual manera, el diputado Alonso Montes Piña enfatizó que no es la primera vez que los morenistas incumplen con sus obligaciones, lo cual lamentó pues las leyes son claras y hay que cumplirlas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros