Semanario Contraseña

La clave de la información

Convoca INE a Participar en el Primer Concurso Público 2019-2020

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

  • Hay 97 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional en todo el país para esta primera convocatoria.  En el estado de Sonora existen 6 vacantes.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el pasado 30 de junio en la página de internet www.ine.mx y en las redes sociales institucionales, la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE.

Del 30 de junio al 9 de julio de 2019, se realizará la primera fase que es la publicación y difusión de la misma en la página de internet www.ine.mx y en las redes sociales institucionales, en la Junta Local Ejecutiva y las siete Juntas Distritales Ejecutivas en el estado de Sonora, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en el Tribunal Estatal Electoral y en Centro Educativos.

 

Del 10 al 19 de julio de 2019, se llevará a cabo la inscripción de los aspirantes a algún cargo del Servicio Profesional Electoral en el sistema INE denominado Labora SPEN en la página de internet del Instituto www.ine.mx, a través de la liga https://laboraspen.ine.mx.

 

Posteriormente, se realizará una revisión curricular de los aspirantes, para después iniciar a la segunda fase con la aplicación del examen de conocimientos, el 17 de agosto de 2019.

 

Además, incluye un examen de razonamiento abstracto que medirá la capacidad de las y los aspirantes para resolver problemas de tipo lógico-analítico, así como un módulo que evaluará la competencia ejecutiva.

 

La Convocatoria también contempla la aplicación de una evaluación psicométrica, la cual ofrecerá información complementaria sobre rasgos y aptitudes de las personas aspirantes, relacionadas con las competencias de visión institucional, ética y responsabilidad administrativa, trabajo en equipo y redes de colaboración, así como de análisis y toma de decisiones bajo presión, establecidas en el Catálogo de Puestos.

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 142 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa y 7 de los Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema del Instituto Nacional Electoral, cada persona aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles;
  • Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente;
  • No ser militante de algún partido político;
  • No haber sido registrado por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación;
  • No ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación;
  • No estar inhabilitado para ocupar cargo público federal, local o municipal;
  • No haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo;
  • Acreditar que cuenta con título o cédula profesional;
  • Contar con conocimientos y experiencia profesional para el desempeño adecuado de las funciones;
  • Cumplir con los demás requisitos del perfil del cargo sujeto a concurso, de acuerdo con lo establecido en el Catálogo de cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional
  • Aprobar las evaluaciones o los procedimientos establecidos en la presente Convocatoria.

 

Para las personas aspirantes que no pertenezcan al Servicio, será requisito, además:

  • Que no hayan sido sancionados con destitución en calidad de servidoras o servidores públicos en los tres años inmediatos anteriores, y
  • Que, siendo personal de la rama administrativa del Instituto, no hayan sido objeto de una sanción de suspensión en el año inmediato anterior a la fecha de registro.

 

Mientras que para las personas aspirantes que sean miembros del Servicio, será requisito, además:

  • Que no hayan sido objeto de una sanción de suspensión en el año inmediato anterior a la fecha del registro, y
  • Que hayan obtenido una calificación mínima de 7.0 en la última evaluación del desempeño. En caso de que la calificación de dicha evaluación aun no esté firme, por encontrarse en curso algún medio de impugnación ante la autoridad competente, se tomará en cuenta la calificación obtenida en la evaluación inmediata anterior.
  • Para cualquier aclaración sobre los contenidos de la Convocatoria o sobre la normativa aplicable al Concurso Público, puede comunicarse a la DESPEN, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: labora.spen@ine.mx; a los siguientes teléfonos: (01-55) 5628-4200 extensiones 372521, 373304, 372636, 373302, 373313, 373322, 372560, 372130, 372593,  373014,  373327 y 373072 o a INETEL 01 800 433 2000, en un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros