Semanario Contraseña

La clave de la información

Detienen a Juan Collado, abogado de “la mafia del poder”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el abogado Juan Collado fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México.

Collado fue aprehendido al interior del restaurante Mortons’s, localizado en Paseo de las Palmas en Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo. Hasta el momento, se desconoce si se encontraba acompañado.

El abogado es investigado por por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado llevó a cabo el trámite de divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera y ha sido abogado de personajes de la política, como Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva, Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el panista Diego Fernández de Cevallos y el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.

La FGR informó que  la orden de aprehensión fue ejecutada por policías federales ministeriales, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la FGR también explicó que Collado fue detenido después que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitara y obtuviera una orden de aprehensión girada por de un juez de distrito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros