Semanario Contraseña

La clave de la información

Capturan en BC a uno de los más buscados de EU

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

TIJUANA, B.C.- 30 de julio de 2019.- Como resultado de intercambio de información entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el departamento de los U.S Marshall, se logró capturar a un delincuente de los más buscados en Estados Unidos quien se encontraba prófugo por escapar de prisión mientras compurgaba una pena por homicidio y narcotráfico.

La detención se llevó a cabo cuando la corporación estadounidense estableció contacto con la PEP solicitando su cooperación ya que contaban con informes de que el sujeto de nombre Humberto “N”, de 33 años, originario de Bakersfield, California, había cruzado la frontera con México en su intento por evadir la justicia.

De inmediato los elementos de la Unidad de Enlace Internacional al tener conocimiento de la peligrosidad del delincuente en territorio bajacaliforniano, llevaron a cabo trabajos de inteligencia logrando determinar que se encontraba en el municipio de Tijuana.

Fue al desplegar un operativo con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) en el bulevar Aeropuerto donde fue detectado el presunto sospechoso que coincidía plenamente con las características físicas.

Al ser intervenido el sujeto negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado contar con una orden de aprehensión por escapar de prisión y narcotráfico, además su descripción física y señas particulares coincidían plenamente con la ficha emitida por las corporaciones norteamericanas.

Según las investigaciones Humberto era buscado también por la Policía de Bakersfield por participar en 2017 en una balacera en un dispensario de marihuana donde asesinaron a una persona.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros