Semanario Contraseña

La clave de la información

Ampliación de periodo como gobernador de Bonilla, a consulta ciudadana: Catalino

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B.C. miércoles 21 de agosto de 2019.- En mi calidad de Presidente del Congreso del Estado de Baja California, presenté ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), una propuesta relativa a la reforma, por medio de la cual se amplió el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, con el único fin de que sean los propios ciudadanos a través de una Consulta Ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.

Los integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su carácter de representantes del pueblo de Baja California.

No obstante, ante la polémica surgida sobre este tema y con la visión orientada a dotar, no solamente de un sustento jurídico, sino de una mayor legitimidad democrática a la reforma constitucional de dicha ampliación del mandato para el ejercicio del cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California, se ha propuesto la realización de dicha consulta, para que se  garantice un espacio que permita la expresión de los bajacalifornianos  y se fije una postura que represente el sentir de la ciudadanía.

Se planteará la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la Consulta Ciudadana.

Este ejercicio democrático, permitirá a los bajacalifornianos opinar directamente sobre un proceso que nos atañe de manera directa a quienes aquí vivimos y trabajamos, por lo que esperamos la mayor participación e interés de la ciudadanía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros