Semanario Contraseña

La clave de la información

Desconocen dirigencia de Morena en San Luis

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

De visita en San Luis para encabezar la primera reunión distrital de Morena, el dirigente estatal dejó sin efecto al Comité Municipal de Morena en San Luis, impugnado por la profesora Ana Josefina Montaño.

Manuel Cuen y Carina Arguilez

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Bajo el expediente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena CNHJ-SON-315/19, el dirigente estatal de Morena Jacobo Mendoza, anunció el pasado miércoles en esta ciudad, que el organismo interno resolvió la revocación de los nombramientos de comisionados municipales aprobados por el Consejo Estatal de MORENA Sonora, el pasado 18 de marzo del presente.

Lo anterior significa que la designación de Eduardo Palacios Campero como comisionado interino del partido queda sin efecto.

CONTRASEÑA entrevistó al profesor Arturo Avendaño Barbuzón en su calidad de Secretario General de Morena.

“Considero un despropósito del presidente estatal desintegrar  todo el comité por una resolución que  involucra solo al comisionado y más allá (de) que no hubo  encargo alguno para continuar con las actividades”.

“Tal vez se pueda cerrar la oficina porque no existe una representación oficial, pero desaparecer todos los cargos y encargos  del partido, creo que es una asunto que debe repensarse”.

Habrá consecuencias… ¿Quién se equivocó?

Más bien habrá que subsanar el  hecho de que el Consejo y Comité no supieran del procedimiento legal completo. Tenían que haber contado con la ratificación del Comité Nacional y no lo hicieron,  causa por la que fue impugnada la decisión. El demandante José Guadalupe Hernández afiliado a Morena con todos sus derechos, logró revertir una decisión mal tomada que ya había llegado lejos después de 6 largos meses de haberla tomado.

¿Y ahora qué?

Según mi sentido común, nosotros seguimos siendo el comité, es la segunda vez que nos toman protesta, primero nos la tomó Alfonso Durazo y ahora Jacobo Mendoza, aunque estamos como empezamos: sin cabeza.  Desde julio del 2017 y desde un año antes no hay una dirigencia oficial formal del partido estatutariamente hablando. Pero Morena no se reduce a una oficina o un comité es un movimiento, una ideología que debe continuar hasta lograr una transformación de la vida pública y de todo,  sobre todo un cambio de las conciencias.

¿Es Morena flor de un rato como partido? Dice AMLO que se les va, si no se componen.

Para nada. Morena no debe morir.  Está forjada con la aspiración de 30 millones de mexicanos de un cambio verdadero, o le damos para delante o le damos para atrás.  Y para atrás ni para agarrar vuelo, como luego dicen.

Es un partido extraordinario de reciente creación. Estamos inmersos apenas en la segunda  elección interna para cambiar la dirigencia de todos sus órganos en todos los niveles de conducción de ejecución y demás. Y eso pues complica mucho las cosas. Y agrégale la alta expectativa que tenía la sociedad. A veces llegan a pensar que tenemos una varita mágica para cambiarlo todo por decreto. Pero somos humanos y somos mexicanos. Esto va a tardar.

¿Qué planes o proyectos tiene Morena?

Queda esperar con calma la resolución de la CNHJ cuando se reponga el procedimiento, a ver si ratifican a Eduardo Palacios o se elige a otro candidato.

¿Las propuestas son…?

Estamos metidos al 100 en la campaña interna para la elección de consejero estatales, en la cual  voy a participar, se celebrara el 12 de octubre de este año en el Salón Venecia. Están invitados todos los afiliados y afiliadas a  Morena del distrito 1 que comprende los municipios de Sonoyta,   Puerto Peñasco, Pitiquito y Caborca.

¿Alguna otra participación?

Necesitamos reinventar a Morena. AMLO ya no va estar en la boleta el 21 y estamos comprometidos todos los morenistas a participar para hacer efectiva una democracia plena y auténtica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros